«Chocolatito» González confirma pelea del 8 de diciembre

pelea

Oficialmente este jueves el ex campeón mundial Román "Chocolatito" González confirmó que peleará contra el azteca Pedro Guevara el próximo 8 de diciembre.

Román lo reafirmó en el Aeropuerto Internacional Agusto C. Sandino en el recibimiento del nuevo campeón mundial nicaragüense Félix "El Gemelo" Alvarado. González tendrá su segundo combate del 2018, el pasado 15 de septiembre venció por nocaut a Moises Fuentes en la velada de Canelo vs GGG 2. Por su partes el ex campeón mundial Guevara peleó ante su compatriota Roberto Sanchez el 1ro de septiembre.

El lugar de la pelea aún no se a confirmado pero se conoce que será en suelo estadounidense, por 11ra ocasión el "Chocolatito" peleará en el país de las barras y las estrellas.

La pelea será a 10 asaltos, González cuenta con un récod de 47-2 con 39 victorias por la vía rápida, las únicas dos derrotas del nica fueron en las 115 libras ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. Román ha sido factor clave para la promoción de combates en los pesos pequeños y la elaboración de veladas como "Superfly".

Guevara tiene marca de 32-3 con 19 victorias por la vía del cloroformo, el azteca fue campeón mini mosca de la Comisión Mundial de Boxeo, en 2017 fue ranqueado como el mejor boxeador de las 112 libras del CMB por la revista The Ring.

Este combate será el número 50 de el "Chocolatito" en su carrera profesional, esta presentación será la 8va con HBO y la última después de que la empresa televisiva anunció que dejará de transmitir el deporte de contacto.