Unos 100 bomberos trabajan en apagar un incendio en un hotel de Londres

incendio

Londres, 6 jun (EFE).- Cerca de cien bomberos trabajan en la extinción de un incendio en un hotel de lujo en el centro de Londres, según informaron hoy los servicios de emergencias.

Una densa columna de humo que salía del hotel Mandarin Oriental, en el barrio de Knightsbridge de la capital británica, podía verse esta tarde desde diversos puntos de la ciudad.

Los bomberos de Londres afirmaron en un comunicado que enviaron las primeras brigadas a las 15.55 hora local (14.55 GMT), a la vez que han desplazado efectivos desde más de cuatro distritos de la capital.

"Las causas del fuego todavía no se conocen en este momento", señaló esa fuente, que detalló que el hotel en llamas tiene 12 plantas.

Hasta el momento no se ha informado sobre posibles personas afectadas por el suceso, si bien el servicio de ambulancias de Londres ha enviado dotaciones al lugar. 

El hotel de cinco estrellas recientemente tuvo una importante remodelación, la más extensa en su historia y se completó hace solo unas semanas. 

Una empresaria local, que no quiso ser nombrada, dijo: "El incendio fue en el medio del Hotel Mandarin Oriental. Hubo mucho humo. No pude ver a nadie siendo evacuado pero habían cerrado todo el camino. Es bastante humo, puedes olerlo. Pude ver un montón de camiones de bomberos y de policía y algunas ambulancias también".

Samir Boureghda, del restaurante Masgouf en William Street, dijo que parece como si las llamas se hubieran extinguido. "El fuego estaba en el medio del hotel. Había mucho humo, humo negro. Fue un gran incendio".

El personal del Mandarin Oriental Hotel fue evacuado a Hyde Park, donde les dieron botellas de agua. La alarma de incendio comenzó y todos dijeron que salieran. "Todo está bien, pero aún no sabemos cómo comenzó" dijo un trabajador del hotel.