Brindarán acompañamiento en caso de niña violada en tranque Las Maderas

nicaragua

Este martes, una niña de 10 años que circulaba sola en los alrededores del tranque Las Maderas, en Tipitapa, fue interceptada por dos sujetos desconocidos quienes la golpearon y violaron.

La pequeña acudió con su madre a una unidad de salud para ser atendida por este abominable hecho. El personal del Ministerio de la Salud brinda el acompañamiento necesario ante este hecho, destacó la ministra Sonia Castro.

En tanto, Eda Medina, Viceministra de la Familia, manifestó su solidaridad con esta familia que se encuentra en estado de vulnerabilidad y manifestó que hay compromiso de acompañarles brindándoles atención psicosocial, labor que no ha podido iniciarse por la falta de movilización en esa zona.

Lee también: OEA condena violencia en Nicaragua y pide solución pacífica con el diálogo

Karina Sáenz, directora de atención psicosocial de MIFAMILIA, dijo que esa entidad atiende situaciones de violencia sexual a través de un protocolo, el que lamentablemente no se ha puesto en práctica porque no han podido llegar. 

Estas instituciones reafirmaron su compromiso de brindar acompañamiento a la familia, sobre todo a la niña, para su recuperacion física y emocional.

Las funcionarias evitaron dar mas detalles del caso para no exponer a la niña ni a la familia.

Las diligencias pertinentes para judicializar el caso será realizada a través de las instancias correspondientes.

Estos actos son totalmente condenables y representan las consecuencias de los actos de violencia que se han desatado en Nicaragua desde hace varios días. La presencia de tranques, que obstruyen la libre circulación a la cual tienen derecho todas las personas, provocan que personas sin escrúpulos actúen fuera de la ley, tomando actitudes agresivas y sintiéndose con toda la potestad para delinquir, asesinar y como este caso hasta de abusar sexualmente de una menor.

El Gobierno está dispuesto a que se continúe el proceso de diálogo para encontrar soluciones concretas a la situación que tiene preocupada a la población nicaragüense.

nicaragua, violada, nina, menor, abuso sexual, las maderas, tipitapa, menor de edad,