Emotiva despedida en Liverpool para el bebé británico Alfie Evans

Por: || || Hora: 3:20 p.m..
hospital alder hey, enfermedad degenerativa irreversible, europa, inglaterra, liverpool, bebe britanico, funeral de alfie evans,
Fotografía: AP

Londres, 14 may (EFE).- Cientos de personas se congregaron hoy en Liverpool (Inglaterra) para rendir homenaje al bebé británico con una enfermedad degenerativa irreversible Alfie Evans, que murió el 28 de abril tras ser desconectado de las máquinas de soporte vital que le mantenían convida.

El público aplaudió al paso de la comitiva fúnebre en las calles adyacentes al estadio del Everton, antes de que la familia del bebé, que falleció con 23 meses, celebrara un funeral privado.

Los asistentes depositaron flores sobre los dos vehículos negros del cortejo, que portaban tributos en los que se leían mensajes como "guerrero" y "nuestro héroe".

El bebé, que estuvo ingresado en el hospital Alder Hey de Liverpol, fue desconectado tras una larga batalla judicial en la que los padres trataron de evitar que se le retirara el tratamiento que le mantenía con vida.

 


Los médicos y los jueces determinaron que el niño había sufrido daños irreparables en el tejido cerebral y optaron por la desconexión.

Los magistrados denegaron asimismo a los padres el permiso para trasladar a su hijo a Italia, donde un hospital pediátrico se había ofrecido para continuar ofreciendo al bebé soporte vital.

El papa Francisco se reunió a mediados de abril con el padre del niño luego de que un tribunal dictaminó que sus progenitores no podían llevarlo a Italia para recibir más tratamiento médico.

Los padres de Alfie Evans, de 23 meses, libraron una larga batalla legal contra el Hospital Infantil Alder Hey por el cuidado del menor. Pidieron al Tribunal de Apelaciones la anulación de sentencias anteriores que bloquearon el tratamiento médico adicional para su hijo y ordenaron la retirada del soporte vital.

El padre de Alfie, Thomas Evans, se reunión con Francisco antes de la audiencia general de los miércoles que ofrece el pontífice, durante la cual se guardó un momento de silencio para rezar por el pequeño.

 

tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias