Cinco muertos tras una explosión en Leicester, Inglaterra

londres

LONDRES (AP) — Cinco personas murieron luego de que una explosión provocó el colapso de un edificio en la ciudad inglesa de Leicester, informó la policía el lunes.

Otras cinco personas resultaron heridas y una operación de búsqueda y rescate para otras posibles víctimas de la explosión registrada el domingo por la noche seguía en marcha, indicaron las autoridades.

El edificio afectado tenía una tienda en la planta baja y un apartamento de dos plantas encima, indicó Shane O’Neill, superintendente de la policía de Leicestershire.

El inmueble se derrumbó tras la explosión y se vio envuelto en llamas. La policía evacuó a los vecinos como medida de precaución.

La causa del suceso no se había determinado aún, aunque la policía dijo que no parecía estar relacionado con el terrorismo.

Lee también: Vehículo atropella a 12 niños en Eslovaquia

Matt Cane, del Servicio de Bomberos y Rescate de Leicester, dijo que todavía había llamas en el sótano del edificio el lunes.

“Tenemos un número significativo de equipos especializados de búsqueda y rescate que están apoyados con dos perros de búsqueda”, señaló Cane. “Pueden pasar algunos días para que podamos establecer una causa probable de la explosión”, agregó.

Leicester se encuentra 180 kilómetros (110 millas) al norte de Londres.

En 2017 este país sufrió otro atentado que dejó por resultado a 29 personas heridas. En ese momento un artefacto casero, contenido en un cubo de plástico blanco, hizo explosión a las 8:20 de la mañana en un tren que llegaba en esos momentos a la estación de Parsons Green, en la Distric Line. Una auténtica "bola de fuego", según varios testigos, ha salido del último vagón en cuanto se abrieron las puertas y provocó una estampida.

Veintinueve personas, incluido un niños de diez años, resultaron heridas y fueron atendidos por quemaduras y por contusiones causas por la caótica huida. Scotland Yard ha calificado a los pocos minutos la explosión como "acto terrorista" y ha advertido de que la tragedia pudo ser peor si el artefacto hubiese llegado a estallar tal y como estaba planeado.