Al menos dos muertos tras colisión de autobús escolar y tren en Francia

París, 14 dic (EFE).- Al menos dos personas murieron hoy y siete resultaron heridas en la colisión entre un autobús escolar y un tren regional en la localidad de Millas, en el sureste de Francia, informaron medios locales.

El accidente tuvo lugar sobre las 16.00 horas (15.00 GMT) en un paso a nivel en el municipio cuando el tren colisionó con la parte trasera del autobús, sin que por el momento se conozcan las causas del siniestro, según la televisión "France 3".

La Prefectura de Pirineos Orientales emitió un comunicado en el que confirmó un "accidente grave" en el eje ferroviario que une Perpiñán, capital del departamento, con Villefranche de Conflent.

Las autoridades activaron el centro operativo departamental con el fin de coordinar a los diferentes servicios.

En contexto

Al menos una persona murió y otras 18 han resultado heridas, cinco de ellas graves, en una explosión en la terminal de gas Baumgarten del consorcio petrolero austríaco OMV en la localidad de Weiden an der March, en el este de Austria.

Así lo informó la agencia austríaca APA, citando fuentes de la Cruz Roja del Estado federado de Baja de Austria, que redujo la cifra de 60 heridos dada por fuentes policiales.

"Al principio partimos de 60 personas afectadas porque sabíamos que había 60 personas en el área de la instalación", explicó Franz Resperger, portavoz del comando de los Bomberos, a la televisión pública ORF.

Las autoridades pensaron en un primer momento que todas ellas habrían resultado heridas debido a la fuerza de la explosión y de la consecuente onda expansiva, así como al "enorme" calor que se desarrolló de inmediato, "de varios centenares de grados", precisó el portavoz.