Atropellan a ciclista cerca de los semáforos del Guanacaste

Un hombre venía de pasar consulta en un hospital cuando desgraciadamente fue atropellado por el conductor de un camión repartidor de productos varios, hecho ocurrido esta mañana de jueves cerca a los semáforos del Guanacaste, en Managua.

Hasta el lugar se hicieron presente paramédicos de la Cruz Roja Nicaragüense, quienes lo atendieron ya que el infortunado hombre quien viajaba en su bicicleta al parecer presentaba una posible fractura en uno de sus brazos. 

  • Accidente en la Pista Suburbana deja a vendedor de pan con graves lesiones

El conductor del automotor identificado como Julio César Vallejos manifestó a los agentes de Tránsito del Distrito II de Managua que no lo vio, ya que otro conductor le dio el pase. "La verdad que no lo vi, por que otro conductor me estaba dando el pase para girar hacia el norte y de repente tengo al señor enfrente. Yo iba lento, el señor iba de este a oeste en su bicicleta", explicó el implicado en este incidente vial. 

Don Wilber es habitante del barrio Acahualinca y según un vecino dijo que es costumbre de él hacer todos sus mandados en bicicleta. El hombre fue trasladado por los paramédicos al Hospital Antonio Lenín Fonseca para su respectiva valoración.

nicaragua, accidente de transito, bicicleta, semaforos del guanacaste, lesiones,

Planes para prevención de accidentes

El mes de diciembre es para disfrutar la unidad familiar y compartir alegrías, pero los accidentes de tránsito en Nicaragua han dejado luto y dolor durante años y las autoridades complementarán medidas de seguridad en carreteras, para así disminuir la peligrosidad y tener familias disfrutando la Navidad y no sufriendo en estas fechas.

"Se mantiene en carreteras radares para controlar la velocidad porque es la velocidad la que nos está dando el mayor número de fallecidos. Estamos revisando planes para diciembre, un mes de alegría y debemos dar seguridad a todos los que conducen en la vía", indicó la comisionada Vilma Reyes, jefa de la dirección de Tránsito de la Policía Nacional, en la última reunión de esta institución.