Nevadas en Alemania dejan dos personas muertas

BERLÍN (AP) — Las fuertes nevadas en Alemania han dejado dos personas muertas, causado varios accidentes y la cancelación de decenas de vuelos.

La agencia local de noticias dpa reportó el domingo que una mujer de 86 años murió en Uelzen, Baja Sajonia, cuando un vehículo se patinó en un camino resbaloso y se impactó con otro automóvil que venía de frente.

Incendio en edificio de apartamentos deja 4 muertos en Alemania

La policía informó que un hombre de 83 años que padecía demencia murió congelado en Koelleda, en el occidente del país. Las autoridades encontraron su cadáver cubierto de nieve a un costado del camino cerca de una casa de asistencia donde vivía y piensan que posiblemente se extravió.

En Fráncfort, más de 80 vuelos tuvieron que cancelarse el domingo debido al clima. Varios trenes de alta velocidad ICE tuvieron que desacelerar en el centro y sur de Alemania debido a la nieve.

En contexto 

 

Entre 10 y 15 renos murieron arrollados por un tren en la región ártica de Noruega, según indicó la operadora ferroviaria noruega pocos días después de admitir lamuerte de 100 ejemplares debido a un problema de comunicación con conductores de trenes de mercancías.

La colisión del miércoles ocurrió al sur del lugar donde unos 65 renos fueron atropellados el sábado, explicó Thor Braekkan, de Bane NOR, la agencia estatal responsable de la red ferroviaria.

En un primer momento se desconocía la causa de la colisión. Sin embargo, la agencia había revelado antes que no informó a los maquinistas de la presencia de estos animales en las vías y de la consiguiente necesidad de reducir la velocidad de los trenes.