En una emotiva entrevista con People, Tina Knowles, madre de Beyoncé y Solange, compartió por primera vez que fue diagnosticada con cáncer de mama, una batalla que decidió mantener en privado hasta ahora.
Durante la pandemia, Tina se saltó su mamografía de rutina y no la reprogramó hasta el año pasado. Fue entonces cuando los médicos detectaron dos tumores en su seno izquierdo. Uno resultó benigno, pero el otro fue diagnosticado como cáncer en etapa 1.
“Siempre he intentado cuidarme. Simplemente no lo podía creer”, confesó la diseñadora. Agregó que, de haber acudido antes a su chequeo, el cáncer habría sido detectado aún más temprano.
Afortunadamente, los tumores no se habían diseminado y eran de crecimiento lento. En agosto de 2024, Tina se sometió a una lumpectomía que logró remover el tumor, y hoy se encuentra libre de cáncer. “Entré allí sintiéndome como si Dios me hubiera protegido”, expresó.
Madre de Beyoncé, revela que tuvo cáncer de mama
No obstante, su recuperación fue complicada por una inesperada infección posquirúrgica que casi le impide asistir a los premios Mujer del Año de Glamour.
Su hija Beyoncé con miedo le pidió que no fuera: “Tu salud es más importante. No te vayas”, le dijo. Pero Tina decidió asistir como una afirmación de vida. “Esta fue mi manera de decir: ‘Me lo merezco’”, afirmó al aceptar el reconocimiento que durante años había rechazado.
Con su historia, Tina Knowles busca crear conciencia sobre la importancia de no descuidar la salud y demostrar que es posible superar una enfermedad grave sin perder la fortaleza ni la esencia. “Quiero mostrar que puedes pasar por esto y seguir viéndote fabulosa”.
