Armando Manzanero no dejó una fortuna para su familia

mexico

Tal parece que el rumor de constantes peleas por fin llevó al límite a la familia de Armando Manzanero, y es que uno de los hijos del compositor salió a aclarar que los rumores relacionados sobre una pelea entre sus hermanos por cuestiones de la herencia son falsos, como también lo habría sido la supuesta cantidad manejada por diversos medios de comunicación.

Fue precisamente a través de una publicación de su perfil de Twitter en donde Juan Pablo Manzanero afirmó que ninguno de los hijos del cantante se encuentra peleando por el tema de la herencia que dejó el yucateco, y que la cifra de 500 millones de pesos es una que está muy lejos de la realidad e inclusive hizo hincapié a que se deje de especular sobre la cantidad pues no les dejó mucho.

Así dice el comentario de Juan Pablo Manzanero:

"A todos queridos amigos y también a la delincuencia organizada: mi padre no dejó una fortuna que se dice en los medios y mucho menos mis hermanos, familia y yo estamos divididos, si algo nos enseñó mi padre a sido la unidad el respeto y el amor"

Y es que, según una revista de publicación nacional dedicada a los espectáculos, los hijos del creador de “Por debajo de la mesa”, se encontraban peleando por dicha cantidad y hasta pensaban iniciar procesos legales para tratar de quedarse enteramente con el dinero de las regalías e ingresos mensuales que recibirán todos sus herederos, relacionados con quienes interpreten las canciones de Don Armando.

El “Maestro” falleció el pasado 28 de diciembre, siendo una de las numerosas víctimas del COVID-19, sin embargo, lo que generó parte del escándalo fue el contexto en el cual se enfermó el cantautor, pues se dio mediante una serie de viajes que realizó, entre ellos estuvo uno a Yucatán. El gobierno del estado lo había invitado para que inaugurara una casa de cultura que hicieron con su nombre, como parte de un homenaje por su gran trayectoria.

A pesar de que no se sabe si se contagió en el viaje a Yucatán o durante una travesía que realizó en Oaxaca para celebrar su cumpleaños, el cantante llegó ya con síntomas de la enfermedad a la Ciudad de México, por lo que dos días de después sus problemas respiratorios se agravaron y fue internado en un hospital al sur de la Ciudad de México

Te puede interesar: Aleida Núñez revela que ha sido acosada sexualmente a cambio de trabajo

Al llegar se le administró un tratamiento, al cual respondió inicialmente de manera apropiada, pero desgraciadamente su condición empeoró.

Fue precisamente su viuda, Laura Elena Villas, quien aseguró que el compositor no deseaba ser ingresado a ningún hospital cuando se enfermaba y que únicamente consideraba esta opción cuando se encontraba muy mal de salud, sin embargo, el día en el que se agravaron los síntomas del COVID-19, el autor le dijo que tenía su completo permiso para ingresarlo en un hospital, pero que su resistencia era tal que un día antes de ser internado se encontraba trabajando en su estudio.

Y quien fue testigo de esto fue el cantante Rodrigo de la Cadena, quien estuvo en las grabaciones con él y que tuvo un contacto cercano. Afortunadamente para Rodrigo, la prueba que se realizó de COVID-19 salió negativa. Estar con Manzanero no lo contagió de la enfermedad, además logró el privilegio de grabar algunas de las canciones inéditas que el maestro tenía en su repertorio:

"Tuve la dicha. Soy privilegiado de haber compartido su última comida en la que charló hasta las 7 de la noche. Al día siguiente me citó para grabar en el estudio varias canciones inéditas suyas de lo que le rechazaron varios artistas, como Julio Iglesias o disqueras. Tuve el gusto de estar grabando esto con él".