Rosca de Reyes de Baby Yoda desata polémica por ser “un ataque a la religión”

mexico

Año tras año, la Rosca de Reyes es una de las tradiciones mexicanas más compenetradas que no puede faltar a principios de enero al disfrutar el delicioso pan dulce con frutas encima y claro, ver a quién le salió “el niño” para descubrir a quién le tocan los tamales en el mes de febrero. 

Ahora, con la popularidad de Baby Yoda en redes sociales, este personaje de The Mandalorian llegó a las roscas y eso causó molestias entre algunos grupos religiosos como el Frente por la Familia

Imagen

Medios de comunicación nacionales como Milenio retomaron el mensaje que emitió Eduardo Hernández, presidente del grupo conservador llamado Frente por la Familia, luego de que se hiciera viral la venta de roscas con figuras de Baby Yoda que remplazaron al clásico muñeco. “Es un golpe directo a la religión”, expresó.

De acuerdo al líder de esta organización, se ataca “a los valores familiares, porque se está haciendo a un lado a la sagrada familia”, declaración que, así como el mismo personaje del Spin-Off de Star Wars, se ha hecho tendencia

Esta versión de la tradición mexicana encantó a los fans de Grogu, nombre real del personaje de la serie The Mandalorian e incluso causó que negocios mexicanos se dedicaran meramente a producir el pan con el muñeco yoda dentro, pero también provocó disgusto entre aquellos que predican la religión católica.

Te puede interesar: Los Reyes Magos son personificados en conchas por panadería mexicana

“Estamos enseñando a los niños que podemos estar como valor de familia a una historieta como personajes de Star Wars y no le damos el valor adecuado al nacimiento del Niño Dios”, señaló acerca de la Rosca de Reyes más popular del 2021, la cual primero inició como un tipo de broma en redes sociales y se volvió un punto de venta para muchas panaderías o reposterías. 

De acuerdo a la iglesia católica, la rosca de reyes tiene una función que va más allá de hacernos saborear un delicioso pan dulce, pues representa el nacimiento de Jesús, cuando María y José escondieron al niño de Herodes, situación por la que el Baby Yoda no les hace mucha gracia.