Erick Lacayo presenta nueva obra

El pintor nicaragüense Erick Lacayo nuevamente ha presentado una propuesta artística con la que pretende inspirar a muchos con figuras abstractas pintadas al óleo y acrílico con la técnica “dripping”.  Cada cuadro cuenta una historia diferente bajo un concepto subjetivo y espontáneo donde el arte abstracto es protagonista de la expresividad del artista.

“El arte abstracto es un tipo de arte, en el que los artistas utilizamos únicamente para expresar nuestras emociones, es solamente color. Cuando quieran pueden observar mi obra, todas tienen colores vivos, pasteles, que son alegrías, aunque muchos difieran con eso pensando que tomo sustancias psicotrópicas y demás, pero no. En realidad el arte abstracto es nada, vos ves una pintura y ves las dimensiones y te gusta el color, ves la expresión de las personas que lo observan. Es el mayor plus de retorno de mi trabajo como artista”, destacó.

Pero eso no es todo, cada uno de los cuadros de Lacayo tienen un mensaje, su premisa principal es: “Paz mundial por un mundo sin armas”, un claro llamado a preguntarnos qué estamos haciendo para mejorar el entorno y contribuir al desarrollo del país a través de nuestro talento.

 

“Cada una de mis pinturas tiene un mensaje, son un llamado a hacer una reflexión para preguntarte qué estás haciendo como ser humano o persona en el mundo, si estás usando tu tiempo para que cuente o simplemente analizar si estamos aportando para ayudar a los demás”, dijo a nuestro sitio web.

Por otro lado, Erick también revela que es neo catecúmeno y a partir de ese camino religioso que tomó, tiene cierta fascinación por la realeza española, pues considera que todos los líderes en el mundo son llamados por Dios y que cumplen funciones divinas en el mundo.

“La doctrina del católico es bien formal y creo que Dios maneja mi vida, no cuestiono eso, por eso es que creo que Dios pone a los líderes, reyes, presidentes… Están por una sola razón. Por eso uso mi obra para llevar ese mensaje, porque mi obra habla y transmite un mensaje”, cuenta.

Lacayo trabaja con diferentes fundaciones para hacer trabajo social o apoyar causas sociales, es por eso que durante tiempo participó de la mano con organizaciones dedicadas a eso, su arte además de expresar con naturalidad un mensaje también ha sido blanco de emociones por lo que proyecta. Precisamente ese factor es el que capturó a la Reina Sofía de España con la obra: “Lágrimas de Sangre”, obra que ahora se encuentra en España.

“Hace unos años doné una fue una sorpresa, dedico mi obra para actos sociales, analizo las fundaciones que llevan proyectos en Nicaragua y la Reina Sofía visitó Nicaragua y quedó encantada con la pintura. Como una retribución a su trabajo, su labor decidí donarle mi obra. Fue una sorpresa porque los reyes no aceptan regalos porque representa un compromiso, pero el mensaje que proyecta la pintura de verdad que es maravilloso”, señaló el artista.

La exposición está disponible y abierta al público hasta el 28 de este mes de 8:00 AM a 4:00 PM en uno de loa auditorios del Centro Cultural de España en Nicaragua.

erick lacayo, arte, pintor,

erick lacayo, arte, pintor,

erick lacayo, arte, pintor,

erick lacayo, arte, pintor,