Capturan a cabecilla de grupo terrorista que cometió delitos en tranques de la UNAN-Managua

nicaragua

La Policía Nacional presentó este martes la captura del terrorista Carlos Humberto Silva Rodríguez, de 43 años, quien cometió diversos delitos desde los tranques ubicados en el sector de la UNAN-Managua.

Según las declaraciones de la institución del orden público de Nicaragua, Carlos Silva cometió los delitos de: Terrorismo, Incendio, Daños a la Propiedad Pública, en perjuicio del Estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense.

Silva Rodríguez, cabecilla de grupo terrorista, con armas de fuego convencionales, artesanales, lanza morteros y bombas molotov, cometió actos terroristas en tranques ubicados en sectores aledaños a la UNAN-Managua, causando terror y zozobra en la población.

Puede ser de tu interés: Desarticulan a "Los Garay", peligrosa banda delincuencial de Managua

Así mismo el 11 de mayo 2018, en la Rotonda Rigoberto López Pérez, tanto Carlos como otros delincuentes utilizando mecates, gasolina, fósforos y sierra circular eléctrica, incendiaron y destruyeron Árboles de la Vida.

La denuncia de los hechos criminales y su investigación se realizó con la inspección de la escena del crimen, 06 declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican a Carlos Humberto Silva Rodríguez, como autor e instigador de los delitos. Además el Peritaje químico de Criminalística con resultados positivos de presencia de productos nitrados en dorsales del terrorista Carlos Humberto Silva Rodríguez y la ocupación de: dos trozos de botella de vidrio color ámbar con residuos de gasolina y 12 bombillos color blanco con presencia de hollín.

Este delincuente será remitido a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

La Policía Nacional continúa las investigaciones, búsqueda y captura de otros terroristas, así como reitera su compromiso de continuar trabajando por la paz, tranquilidad y la seguridad de las personas, familias y comunidades.