Kate Spade New York se une a la prevención del suicidio

estados unidos

NUEVA YORK (AP) — La Fundación Kate Spade New York donará 1 millón de dólares para apoyar la prevención del suicidio y causas en pro de la salud mental, en honor a la fallecida fundadora de esta empresa, Kate Spade. 

Como un primer esfuerzo la compañía anunció el miércoles que la Fundación Kate Spade Nueva York dará 250.000 dólares a Crisis Text Line, un servicio gratuito y confidencial de mensajes de texto disponible las 24 horas para personas en crisis.

La empresa también dijo que igualará las donaciones públicas hechas a este servicio del 20 al 29 de junio, por hasta 100.000 dólares.

Kate Spade New York también realizará un Día Global de la Salud Mental para sus empleados como parte de su programa de bienestar.

La diseñadora de 55 años fue encontrada muerta tras suicidarse el 5 de junio. Su esposo dijo que sufrió de depresión y ansiedad por muchos años.

Ex esposo de Angelina Jolie se "destapa" y revela motivo de separación

La diseñadora nació en Kansas City, Misuri, con el nombre de Kate Brosnahan, y empezó su carrera en el mundo de la moda en los almacenes Mademoiselle de Nueva York. Allí conoció a Andy Spade (hermano del actor David Spade), con quien lanzó su empresa en 1993 tras observar que en el mercado no había bolsos de las características que buscaba. En 1994 se casaron (y de él tomó su apellido) y en 2005 tuvieron a su única hija, Frances Valentine, publicó El País. 

La empresa posee 315 tiendas en todo el mundo, 140 de ellas en EE UU. En 2004 tuvieron su gran momento de progresión, al abrir una línea de hogar y se expandieron por todo el mundo, inaugurando su primer local internacional en Tokio.

La diseñadora vendió la firma en el año 2007 y en 2017 fue adquirida por la firma de moda Coach por 2.400 millones de euros. Su intención era dedicarse en exclusiva al cuidado de su niña, pero volvió a la moda en 2016 para lanzar otra firma, Frances Valentine, con el mismo nombre de su hija, de ahora 13 años. En ella diseñaba zapatos y bolsos.