Desconcierto y preocupación por el estado de salud de Val Kilmer

En abril pasado, el actor de Top Gun y El Santo, Val Kilmer, anunciaba que tenía cáncer de garganta luego de negarlo en repetidas ocasiones durante casi un año.

En ese momento, Kilmer incluso desmintió a su amigo Michael Douglas, quien indicó que el protagonista de Batman padecía cáncer. "Lo quiero a Michael Douglas, pero está mal informado ", escribió en su cuenta de Facebook el actor de 57 años.

Douglas además contó que Kilmer le pidió ayuda para buscar un especialista que le examinara un bulto en su garganta.

El aspecto desmejorado del actor había generado sospechas. En su post en Facebook, dijo que ya estaba curado y que le costaba hablar por un hinchazón en su lengua.

Ahora el actor suspendió varios eventos que tenía programados, lo que generó preocupación. Incluso faltó a su propia exposición de arte en Los Ángeles.

La estrella de "Sex and the City" que aspira a gobernadora de Nueva York

"Siento tener que posponer los programas de Florida hasta diciembre, cuestiones familiares inevitables requieren de mi presencia. Gracias por ser tan comprensivos", escribió en las redes hace unos días, suspendiendo su presencia en la proyección de su úlitma película Citizen Twain.

Poco después, faltó a otro evento: "Desafortunadamente he tenido que cancelar la visita a todos mis amigos en Tampa Comicon este fin de semana. Tengo compromisos familiares que tienen que ser mi prioridad".

Teniendo en cuenta que Kilmer tardó varios meses en hacer pública su enfermedad, sus continuas cancelaciones a eventos púbicos genera gran incertidumbre su estado actual de salud.

Tras conocer los rumores, la estrella desmintió tajantemente la información: "No le presten atención a los artículos sobre problemas debido a mi salud. He tenido algunos problemas familiares como todo el mundo y tuvo que posponer y cambiar algunas fechas", dijo. "Gracias por su amor y apoyo y por favor no dar lugar a los tabloides sensacionalistas.  Ellos realmente preocupan a mi madre que todavía cree en la basura que lee…", concluyó.