Encuentran la cuna perdida de tres apóstoles de Jesucristo

Los restos de la mítica y desaperecida ciudad romana de Julias, mencionada en textos eclesiásticos como hogar de tres apóstoles de Jesucristo, han sido encontrados en los alrededores del mar de Galilea, en Israel, afirma un equipo de arqueólogos. Según la tradición cristiana, Julias fue la villa en la que vivieron tres apóstoles -Pedro, Andrés y Felipe- y donde tuvo lugar el milagro de la multiplicación de los panes y los peces.

En la costa noreste del mar de Galilea, sobre el valle de la hoy llamada Reserva Natural de Bethsaida, el equipo israelí afirma haber desempolvado el lugar donde tuvieron existencia estos tres apóstoles.

¿Descubren momias Frankenstein en Escocia?

"Nuestra sorpresa principal fue que en el fondo de la excavación, en una pequeña área, se descubrió una pared de un edificio, y junto a ella había un suelo de mosaico y artefactos que caracterizan una casa de baños", aseguró al periódico 'Haaretz' el arqueólogo Mordejai Aviam, del Kineret College de Israel, que trabaja en este proyecto. La pared de mosaico, dijo, es una indicación de que alguna vez estuvo allí una iglesia.

Otra razón por la cual afirman estos expertos que Julias podría encontrarse bajo los suelos de este lugar, llamado El Araj, tiene que ver con un supuesto error en el cálculo de la altitud, para ese entonces, del nivel del mar de Galilea.

Hasta ahora, las estimaciones han coincidido en considerar que el nivel de ese lago estaba 209 metros bajo nivel del mar durante el período romano. Sin embargo, afirman los investigadores, esto significaría que el sitio de El Araj estuvo bajo el agua hasta el período bizantino, lo que no puede ser el caso.

El equipo de Mordejai Aviam encontró que la capa romana estaba a 211 metros bajo el nivel del mar, lo cual solo tendría sentido si una ciudad hubiese existido en el área en aquel momento.