¡Verónica Palacios está de aniversario!

Les comento que uno de los rostros femeninos del noticiero Crónica TN8, la historia más allá de la noticia, Verónica Palacios, está celebrando 10 años de trayectoria con el Canal Joven de Nicaragua, es por ello que hoy queremos reconocer el tiempo que hemos convivido con esta maravillosa periodista, madre, esposa y amiga. Así que ahora te presentamos 8 curiosidades de Verónica Palacios que probablemente no sabías.

Una pasante esforzada: Verónica inició como corresponsal de “Radio 8” en Ciudad Sandino. Durante ese período Vero debía recorrer gran parte de su municipio a pie en busca de información de la Policía de Ciudad Sandino y de los bomberos de ese municipio.

La responsabilidad ante todo: Como Vero no tenía teléfono convencional, durante más de un año ella debía trasladarse a la casa de una tía que quedaba lejos de su hogar para poder hacer los enlaces con los diferentes medios de comunicación en los que laboraba.

Epifanía Solís será el nuevo rostro de Crónica TN8

Pionera: Verónica fue la segunda mujer en presentar el noticiero Crónica TN8 al lado de Erick Ruiz y Aminta Ramírez.

Mujer determinada: Por ahí me cuenta el jefe de piso Alexandre Urbina (Shaggy) que en una ocasión entró dos minutos después de la hora indicada a presentar (…), al informársele que no presentaría por llegar retrasada se plantó en mero set y no se movió hasta que le pusieron su micrófono y presentó (según me cuentan los testigos, ese día se expresó mejor que nunca).

Risa contagiosa: Las personas que hemos compartido con Verónica sabemos que ella tiene una risa nada discreta, por lo que escucharla carcajearse es toda una experiencia religiosa… de hecho su risa contagia a todo el equipo de prensa y se puede escuchar a cuadras de distancia.

Emprendedora: Algunas veces por la tarde, esta periodista comparte con todos su compañeros diversos productos alimenticios que ella misma prepara, de esa manera está comenzando a impulsar su propio negocio. 

Profesión difícil: Son varias las situaciones que han marcado la vida profesional de Verónica, dentro de los momentos más difíciles están aquellos casos que involucran a menores de edad como cuando en Las Banderas se soltó en llanto cuando vio a una mujer desconsolada llorando al lado de la mochilita de su hijo que recién había sido atropellado.

 

También, en una ocasión se encontraba en un fuego cruzado en Tipitapa. Ella debía mover el vehículo en el que andaba para evitar daños al equipo y los nervios eran tantos que terminó estrellándose en un negocio cercano al lugar de conflicto. 

Muy querida: sin lugar a dudas Palacios se ha ganado un lugar en el corazón del pueblo nicaragüense y en el de todos sus compañeros de trabajo.

Verónica, ¡es un verdadero honor compartir con vos! Deseamos bendiciones en tu vida.