Policía descubre fosa donde ocultaban motos robadas en El Viejo, Chinandega

El departamento de Inteligencia en conjunto con agentes de la Policía municipal de El Viejo,Chinandega encontraron en el patio de una casa del barrio Divino Niño de esta ciudad, una fosa donde se escondían piezas y motos robadas.

Una de las motocicletas encontradas fue la del joven Fernando Sequeira Laguna a quien días antes unos sujetos le habían robado bajo intimidación cerca de Tomballe de la carretera El Viejo,Jiquilillo. “Mi hijo fue interceptado cerca de ese lugar por dos sujetos que andaban en un vehículo color negro marca Yaris. Estoy contento porque la Policía se puso las pilas para encontrar la moto y aunque le faltan algunas piezas, estoy satisfecho con el trabajo policial al darle repuesta rápido a la ciudadanía”, manifestó Ali Sequeira, padre de la víctima.

El comisionado David Hernández, jefe de la delegación municipal de El Viejo, manifestó que en esta ocasión la Policía logró la detención de dos sujetos involucrados en este hecho delictivo. El taxista José Elías Ramírez Pantoja de 27 años de edad y Franklin Martínez Mejía alias “Yuca”, implicados en este y otros casos, a quienes además se les venía dando seguimiento desde finales del año pasado.

El jefe policial agregó que dicho operativo forma parte de un plan especial de búsqueda y captura de los “Roba Motos”, sujetos que operaban bajo intimidación a bordo de este tipo de vehículos. “Encontramos una moto desarmada y escondida en una fosa, esta moto fue robada el pasado 28 de marzo cerca de la entrada a Jiquilillo. Ahí unos sujetos a bordo de un vehículo interceptaron con arma de fuego al motociclista, lo ataron de pie y mano, luego lo ocultaron en la cajuela y lo dejaron abandonado en la carretera que conduce al municipio de Tonalá”.

Los detenidos fueron trasladados hasta la delegación departamental y puestos a la orden de la fiscalía. Con este caso la institución uniformada de El Viejo, ha logrado ejecutar 15 operaciones presuntamente vinculados a una banda delictiva que se dedica al robo y desarme de motos, al recuperar más de 8 motos robadas y la detención de cinco personas.

 Belkiss Medina