Resumen de Grandes Ligas: Toronto vence a Orioles

Edwin Encarnación disparó un par de jonrones. Pero fue el vuelacerca conseguido por su compatriota dominicano José Bautista el que acaparó la conversación en los vestuarios después del juego.

El relevista novato Jason García estuvo a centímetros de golpear a Bautista con el segundo lanzamiento del turno. Tres pitcheos después, el veterano de los Azulejos depositó la pelota detrás del muro del jardín izquierdo.

Y el dominicano se quedó un momento en la caja de bateo, admirando el vuelo de la pelota.

Los dos vuelacercas de Encarnación y el bambinazo de Bautista formaron parte de una buena exhibición ofensiva para que Toronto arrollara el martes 13-6 a los Orioles de Baltimore.

En otros encuentros de la Liga Americana, los Indios de Cleveland derrotaron 6-2 a los Medias Blancas de Chicago, con triunfo del venezolano Carlos Carrasco (2-1) y jonrón del dominicano Carlos Santana, y los Astros de Houston vencieron 6-3 a los Marineros de Seattle, con un doble de tres carreras del venezolano José Altuve.

Además, los Medias Rojas de Boston superaron 1-0 a los Rays de Tampa Bay; los Reales de Kansas City se impusieron 6-5 a los Mellizos de Minnesota, y los Angelinos de Los Ángeles trituraron 14-1 a los Atléticos de Oakland.

En la Liga Nacional, el receptor Kevin Plawecki tuvo un debut impresionante en las mayores, al contribuir con el bate y el guante para que los Mets de Nueva York lograran su novena victoria consecutiva, esta vez por 7-1 sobre los Bravos de Atlanta.

Los Mets ampliaron la racha más larga que han ostentado desde 2008, cuando hilvanaron 10 victorias. El récord del equipo es de 11 triunfos seguidos, que consiguieron por última vez en 1990.

En otros juegos del Viejo Circuito, los Cachorros de Chicago superaron 9-8 a los Piratas de Pittsburgh, con hits cruciales de los dominicanos Starlin Castro y Welington Castillo; los Filis de Filadelfia vencieron 7-3 a los Marlins de Miami, con jonrón del venezolano Freddy Galvis; los Gigantes de San Francisco derrotaron 6-2 a los Dodgers de Los Ángeles, con la primera victoria de Tim Lincecum en la campaña, y los Nacionales de Washington se impusieron 2-1 a los Cardenales de San Luis con un cuadrangular del cubano Yunel Escobar.

Asimismo, los Rojos de Cincinnati vencieron 16-10 a los Cerveceros de Milwaukee, y los Padres de San Diego superaron 7-6 a los Rockies de Colorado.

En el interligas de la jornada, los Rangers de Texas doblegaron 7-1 a los Diamondbacks de Arizona.

TORONTO (AP)