Agua Roca, agua de manantial única en Nicaragua

La comunidad de San Roque está ubicada en el municipio de Estelí, al norte de Nicaragua, allí encontramos un pequeño paraíso que entre pinos esconde un manantial el cual recorre varios kilómetros de la reserva natural El Quiabú

Es a partir del agua de este manantial que la familia de Elías Montoya ha descubierto algo mejor que una mina de oro, agua pura de manantial que decidieron compartir con el pueblo nicaragüense.

  • Nuve, proyecto deliciosamente sano en Nicaragua

Montoya nos cuenta que la idea de Agua Roca tardó 14 años en tomar forma y en sociedad con dos hermanos y su padre lograron obtener el capital necesario para invertir en equipos de alta tecnología que permiten ofrecer agua purificada de manantial

Para alcanzar altos niveles de calidad por los que han sido premiados con reconocimientos destacados; Agua Roca es sometida a 12 procesos entre los que destacan los filtros de sedimentación, intercambio iónico y osmosis inversa, que inician con la filtración natural a través de rocas y se encargan de eliminar cargas de bacterias y gérmenes.

Con 24 colaboradores actualmente Agua Roca ha logrado posicionarse con 7 presentaciones como la marca líder en su rubro en Estelí, Matagalpa, Jinotega y en la Costa Caribe de Nicaragua, principalmente en Corn Island. Entre sus clientes se encuentran hoteles, tabacaleras, supermercados y restaurantes a los que les brindan el servicio de personalización de etiquetas como las que se venden en las gasolineras con la marca Pronto.

Esta familia de empresarios sabe que deben cuidar el vital líquido, por eso han destinado grandes esfuerzos a la reforestación de la zona con árboles de pino nativos de la reserva.

Además del compromiso ambiental han generado empleos y proporcionado agua a las familias de la comunidad, ubicando llaves públicas en diferentes puntos para que la gente tenga fácil acceso a agua de calidad.

Agua Roca se visualiza en los próximos años como la empresa líder en agua purificada de Nicaragua, pues cree que la gente está tomando conciencia sobre la importancia de emprender y consumir lo nacional, algo vital para seguir fomentando nuestras voces de éxito.