EEUU.: Un adolescente se suicida a causa de la soledad

estados unidos

Con el corazón destrozado, un padre de Brunswick, ME, confirmó que su hijo adolescente se quitó la vida a causa de la soledad en que lo había sumido el aislamiento provocado por la pandemia.

Jay Smith reveló que su hijo Spencer había estado luchando con el soledad que sentía desde que se había tenido que quedar en casa, según People.

Te puede interesar: Aguacil mata a tiros a joven afroestadounidense en Ohio, Estados Unidos

“Sabíamos que estaba molesto porque ya no podría participar en sus actividades escolares, [como] el football”, comentó Smith a la cadena NBC News. “Nunca imaginamos que fuera tan fuerte. Si hecho la mirada atrás, podemos ver cositas que debimos haber captado, pero no nos dimos cuenta de que su salud mental se estaba deteriorando tanto".

Según expertos, el confinamiento ha exacerbado los problemas de salud mental de millones de estadounidenses que luchan diariamente con el estrés, la ansiedad o la depresión.

De acuerdo a su padre, Spencer se estuvo preparando todo el verano para la temporada de otoño de su deporte favorito, pero su actitud cambió cuando el equipo decidió jugar flag football, en el que se produce un menor contacto,  debido a la COVID-19

Problemas de salud mental

“Tan pronto se enteró de que ya no sería una temporada normal de football, ahora que nos damos cuenta, notamos que dejó de entrenar”, dijo Smith a la estación de televisión local WMTW. “Dejó de monar su bicicleta al punto de que ya no quería ejercitarse más. En vez de hacer ejercicio, dormía”.

Jay señaló que las calificaciones de su hijo también sufrieron con las clases virtuales y que a pesar de que asistía a la escuela un día a la semana, pidió quedarse en casa.

El padre reveló su hijo escribió una carta antes de suicidarse explicando lo difícil que había sido el aislamiento y la soledad durante estos tiempos y aseguró que se sentía “encerrado” en su propia casa.

“Era un niño cariñoso y divertido, pero no vimos el dolor en el que aparentemente estaba”, comentó su padre. “Hay ayuda disponible allá afuera. Esta pandemia no puede durar para siempre y si se sienten solos y deprimidos, necesitan pedir ayuda. Las cosas van a mejorar. Le pido a los padres que hablen con sus hijos”.