Estados Unidos: Madre abraza a su hija enfermera a través de una sábana

nicaragua

En Estados Unidos, el país que más ha sufrido por el coronavirus, una mamá que tenía muchas ganas de abrazar a su hija que trabaja en un hospital tuvo que hacerlo con ayuda de una sábana.

Kelsey Kerr tiene 28 años y es enfermera en el Christ Church Hospital, en Ohio.

Te puede interesar: Coronavirus: Raros sonidos en el cielo son comparados a "trompetas del fin"

Aunque directamente no tiene contacto con personas infectadas con COVID-19, es cierto que podría llegar a infectarse por estar en el mismo lugar.

Es por esto que después de un mes sin verla, su mamá quiso reconfortarla por los momentos tan complicados que vive y especialmente por trabajar en el sector salud.

Momentos difíciles 

Debajo de la sábana, Kelsey llevaba la mascarilla puesta para estar más segura. Su madre quiso despedirla así.

"Ha sido muy difícil estar lejos de ella y ni siquiera poder tocarla o darle un abrazo", dijo la joven enfermera.

La imagen se ha vuelto viral, pues en el confinamiento los abrazos son una de las cosas que más falta nos hacen.

Situación del coronavirus en EE-UU.

La pandemia de covid-19 ya ha afectado a más de 600.000 personas en Estados Unidos, mientras que la cifra de muertes asciende a 25.239, según los últimos datos actualizados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

La cifra de contagios por SARS-CoV-2 en el país norteamericano supera en más de tres veces la de cualquier otra nación. Asimismo, un total de 44.364 pacientes se han recuperado desde el inicio del brote.

El estado más afectado es Nueva York, que ya suma 10.834 fallecimientos, mientras que solo este lunes 18.697 personas tuvieron que ser hospitalizadas a causa del nuevo coronavirus. "Creemos que estamos en el ápice de la meseta", aseveró el gobernador Andrew Cuomo. Asimismo, afirmó que la decisión de reabrir el estado recae sobre él y no sobre el mandatario del país.