Voraz incendio redujo a cenizas dos viviendas en Managua

nicaragua

Un voraz incendio registrado la tarde de este martes, en el barrio Julio Buitrago de Managua, dejó completamente a la intemperie a dos familias, luego que las intensas llamas redujeron a cenizas las dos viviendas donde habitaban.

La dueña de una de las casas se encontraba a unas cuadras cuando escuchó una fuerte explosión y se dirigió rápidamente a ver lo que había sucedido y lamentablemente ya las dos viviendas estaban en combustión.

Los vecinos aseguran que todos son muy solidarios a la hora de un percance en la zona y está vez no fue la excepción, pues, con panas, baldes y todo lo que sirviera para tomar agua, ayudaron para evitar que el incendio siguiera propagándose.

nicaragua,incendio, barrio managua, julio buitrago, bomberos, cenizas,

Según testigos las viviendas se encontraban cerradas y eso dificultó que pudieran trabajar de inmediato y tuvieron que hacer entrada forzada para iniciar a trabajar y no afectara las casas aledañas.

Te puede interesar: Operativo policial logra la captura de asaltante de camión repartidor

Con lágrimas en sus ojos y sin poder creer la tragedia, la dueña de una de las casas, manifestó que "andaba haciendo un mandado cuando escuché una explosión y salí corriendo para ver que era, cuando miré mi casa y la de mi hermana se estaban quemando, perdimos todo, no se qué fue lo que pasó, porque el tanque de gas está bien, solo puedo decir que si alguien nos quiere ayudar será bienvenido y esperamos que se haga la voluntad de Dios", finalizó.

nicaragua,incendio, barrio managua, julio buitrago, bomberos, cenizas,

Bomberos unificados atendieron de inmediato el llamado de emergencia y al llegar al lugar, en conjunto con la población, hicieron una entrada forzada para proceder a trabajar y controlar las intensas llamas que acabaron con las dos viviendas.

Afortunadamente en este lamentable suceso únicamente hubo pérdidas materiales y no pérdidas humanas que lamentar.

nicaragua,incendio, barrio managua, julio buitrago, bomberos, cenizas,

"Nosotros como vecinos siempre nos ayudamos cuando pasa algo en el barrio, así que venimos a apoyar a los Bomberos, trabajamos y gracias a Dios lo controlamos, hay que darle gracias a Dios que nadie salió herido, solo se perdió todo lo que había en la casa", afirmó un vecino.

Por su parte agentes de la Policía Nacional hicieron presencia en el lugar para evitar que las personas se aproximaran al lugar y salieran lastimados, en las próximas horas las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes para determinar el origen del siniestro.