Encuentran muerta a una mujer con una pitón enrollada al cuello

estados unidos

Washington, Estados Unidos | AFP | Una mujer fue encontrada sin vida con una pitón enrollada al cuello en el interior de una casa en Indiana en la que había alrededor de 140 serpientes, informó la policía de este estado del noreste de Estados Unidos. 

El cuerpo de Laura Hurst, de 36 años, fue hallado el miércoles en un inmueble deshabitado en Oxford, con una pitón reticulada de 2,4 metros de largo enrollada en el cuello, precisó un portavoz policial en un comunicado. 

Los servicios médicos trataron, sin éxito, de reanimar a la víctima. 

"Parece que la serpiente la estranguló", dijo la policía, en una declaración recogida por el periódico Lafayette Journal & Courier. "Estaremos seguros después de la autopsia". 

Te puede interesar: Cuatro muertos por tiroteo en una fiesta de Halloween en California

La casa, propiedad del jefe de la policía local, Don Munson, era una suerte de vivario para alrededor de 140 serpientes, de las que una veintena pertenecían a la víctima, según informó el medio local. 

Pasión por las serpientes

La muerte de Hurst ha sido un "accidente trágico", declaró al periódico el propio Munson, quien descubrió el cuerpo de la mujer

Según el reporte, la casa no tiene ninguna señalización o referencias de lo que se halla en su interior. Por su parte, el abogado de la víctima, quien estaba llevando su proceso de divorcio, declaró que la mujer "tenía una verdadera pasión por las serpientes" y que su colección era lo suficientemente grande como para que fuera tomada en cuenta en las negociaciones sobre las posesiones del matrimonio.

También puedes ver: Día de Muertos, la gran fiesta de México que reúne a vivos y difuntos

Indiana tiene leyes específicas con respecto a la posesión de serpientes venenosas y reptiles. Pero no quedó claro de inmediato el jueves qué permisos se requerían, si es que había alguno, para mantener y criar serpientes no venenosas, según Marty Benson, vocero del Departamento de Recursos Naturales de Indiana.

La pitón reticulada, la raza que encontraron envuelta alrededor del cuello de Hurst, es la serpiente más larga del mundo y es nativa del sur y sureste de Asia.