Texas: Condenan a pastora por matar de hambre a bebé «endemoniado»

pastora

DALLAS (AP) — Una pastora evangélica de la zona de Dallas que según la policía ordenó negarle alimentos a un niño mexicano para liberarlo de un demonio ha sido condenada a 99 años de prisión por la muerte del infante, en 2015.

El diario Dallas Morning News informó que el jurado declaró culpable a Aracely Meza, de 52 años, de causar graves daños físicos a un menor.

Meza y los padres creían que Benjamín Aparicio, de dos años, tenía un demonio adentro y que el ayuno lo salvaría, por lo que lo privaron de alimentos durante más de tres semanas, según los fiscales.

La policía empezó a investigar tras recibir una denuncia de que los feligreses de la iglesia evangélica habían realizado un oficio de resurrección antes de que los padres se llevaran al niño a su México natal. Durante el juicio se mostró un video de la ceremonia.

El incidente ocurrió en marzo de 2015 cuando la también ''profeta'' supuestamente pidió que no alimentaran al niño de 2 años, para hacer la ''sanación''.

Su esposo Daniel Meza decidió no testificar y la "pastora" dijo que se arrepiente de lo sucedido, pero siguió insistiendo en su inocencia.

En videos mostrados, el niño luce famélico tras casi un mes sin comer, débil y no puede sostenerse por sus propios pies.

Ante ello, la supuesta pastora le grita y lo jala abruptamente. Incluso los presentes se burlan de los movimientos erráticos del pequeño Benjamín, pero en otro video, que había sido borrado por Meza y que recuperó un experto, mostró cuando ella lo golpeó varias veces.

Benjamín, de casi 3 años de edad, murió en marzo de 2015 tras 25 días de estar sin alimento, en un intento, según la “pastora”, para sacarle un demonio.

Te recomendamos:  Incautan 900 kilos de cocaína y detienen a 14 narcos en México

''Ella dijo que recibió un mensaje de Dios, de que el menor tenía demonios y que debía ponerlo en ayuno'' explicó el vocero de la policía de Balch Springs, Pedro González.

Los padres del pequeño, Liliana y Simón Aparicio, confiaron en lo que la ''Pastora" Aracely Meza estaba haciendo con su hijito hasta que el menor murió por inanición. Ella intentó resucitarlo con el poder de la oración.