Georgia ejecutará a asesino y violador de ancianas

estados unidos

ATLANTA (AP) — Georgia planea ejecutar en unas horas a un hombre hallado culpable de violar y matar a mujeres de edad avanzada, en una serie de crímenes que sembraron el terror en un pueblo del estado en 1977.

Carlton Gary, hoy de 67 años de edad, sería el primer ejecutado en Georgia este año si se concreta el proceso esta noche en la prisión estatal en Jackson.

Gary fue convicto por violar y estrangular a Florence Scheible, de 89 años, Martha Thurmond, de 69 y Kathleen Woodruff, de 74. Aunque fue procesado sólo por esos crímenes, las autoridades aseveran que Gary atacó a nueve mujeres de edad avanzada en Columbus a finales de 1977 e inicios de 1978. La mayoría de las víctimas fueron estranguladas con medias, y siete de ellas murieron.

 

Sus abogados dicen que pruebas recientemente descubiertas prueban su inocencia, y han apelado.

Para noviembre de 2017 en el estado de Ohio (EE.UU.) se pospuso la ejecución del preso Alva Campbell después de que los verdugos no pudieran encontrar las venas para administrarle la inyección letal.

Campbell, un hombre blanco de 69 años, tenía un delicado estado de salud con una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y sus abogados habían advertido de que la ejecución podía generar problemas.

Pasadas las 10.00 hora local (15.00 GMT), los verdugos del Centro Correccional del Sur de Ohio (Lucasville) trataron de insertar líneas intravenosas en ambos brazos de Campbell y en una de sus piernas, pero tras 25 minutos decidieron suspender la ejecución.

Esta es la tercera vez en la historia reciente de Estados Unidos que se detiene una ejecución una vez empezado el procedimiento.

El director de Departamento Correccional y de Rehabilitación de Ohio, Gary Mohr, dijo tras el intento de ejecución que el estado de las venas de Campbell ha cambiado desde que fueron examinadas el martes.