Mueren 2 militares al estrellarse un caza Super Hornet en Florida

militares estadounidenses muertos

Washington, 15 mar (EFE).- Un piloto y un operario de armas de la Armada de EE.UU. murieron este miércoles al estrellarse el caza F/A-18 Super Hornet en el que volaban al intentar aterrizar en una base militar de Florida.

En un comunicado, el Pentágono indicó que el accidente, cuyas causas están aún bajo investigación, ocurrió sobre las 16.30 hora local (21.30 GMT) en la Base Aeronaval Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida.

"Los equipos de búsqueda y rescate notificados poco después del accidente recuperaron al piloto y al operario de armas del agua aproximadamente a una milla (1,6 kilómetros) al este de la pista", apuntó en su comunicado el Pentágono.

El Super Hornet accidentado estaba asignado a un escuadrón de la Marina basada en la Base Aeronaval Oceana (Virginia) y efectuaba un "vuelo de entrenamiento" en ese momento. 

El pasado domingo cinco personas murieron después de que el helicóptero en el que viajaban se estrellara en el río Este de la ciudad de Nueva York, según las autoridades.

Un portavoz de la policía de Nueva York confirmó las muertes a The Associated Press el lunes por la mañana.

Un video tomado por un transeúnte y difundido en Twitter muestra a la aeronave roja cuando se precipitaba hacia el río, donde volcó y sus hélices golpeaban el agua mientras se hundía.

El aparato, contratado para una sesión fotográfica, se desplomó cerca de Gracie Mansion, la residencia del alcalde. Una persona, el piloto, logró salir por su cuenta y fue auxiliado por un remolcador, indicaron funcionarios.

Los pasajeros fueron rescatados por buzos de la policía y de los bomberos, que tuvieron que liberarlos de los cinturones de seguridad que los mantenían boca abajo dentro del aparato, dijo Daniel Nigro, jefe de los bomberos.