Promesantes granadinos rumbo a Popoyuapa en Carretas Peregrinas

nicaragua

Desde horas muy tempranas de este jueves más de 80 familias se dieron cita a bordo de carretas a las afueras de la salida del municipio de Granada, exactamente frente al cementerio general de esta ciudad, lugar donde se desarrolló una misa con el objetivo de recibir la bendición para su peregrinación hacia el Santuario Nacional de Jesús del Rescate en Popoyuapa, Rivas.

El amor, la devoción y el pago de promesas por milagros recibidos hacen que cada año familias campesinas de las comarcas La Laguna #1 y # 2 participen de este tradicional recorrido, peregrinación a la que estos promesantes se preparan con mucho tiempo de anticipación.

 

“El motivo es por un pago de promesa, es un agradecimiento por un milagro que tuvo mi marido, tengo 16 años con esta promesa”, dijo Teresa Sánchez.

“Sacrificios hacemos todos los años para venir a pagar promesa y nos sentimos gustosos de ir a pagar esta promesa todos los años”, detalla Damaris Manzanares, quien participa de esta peregrinación acompañada de toda su familia.

“Yo me siento alegre, caminar y sabiendo de la tradición que tenemos. Tenemos mucho tiempo preparándonos pero vamos contentos en familia sabiendo que estamos pagando promesas por muchos milagros recibidos”, dijo Martha Santana.

Autoridades municipales y delegaciones de emergencia acompañan este recorrido garantizando la seguridad y protección de los promesantes.

“Nuestra tarea como poder ciudadano es cuidar y apoyar todas estas actividades que nuestro pueblo quiere, ya que nuestro pueblo es gente de fe”, destacó Julia Mena, alcaldesa de Granada.

El viaje que durará aproximadamente cuatro días contará con varias estaciones donde los peregrinos estarán recibiendo víveres de  parte de las autoridades municipales e instituciones, como parte del acompañamiento que orientó el Gobierno Central para estas familias que fomentan la cultura y la tradición.

nicaragua, peregrinacion, promesantes, rivas,

nicaragua, peregrinacion, promesantes, rivas,