Entregan material deportivo para incentivar a boxeadores de Nicaragua

nicaragua

Boxeadores que participan en la VI Copa Alexis Argüello, recibieron material deportivo de parte del Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de la Juventud y el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), lo cual les permitirá competir en la etapa semifinal de este torneo boxístico en homenaje al Tricampeón Alexis Argüello. 

Los jóvenes recibieron caretas de protección, uniformes, guantes, sacos para golpear y otros instrumentos que utilizarán los 17 equipos departamentales. 

Lee también: Managua con nuevo espacio para aeróbicos y ritmos latinos

nicaragua, juventud, boxeo, material deportivo, torneo, alexis arguello,

Melvin Tercero, entrenador del equipo Halcones de Managua, indicó que el apoyo que reciben los jóvenes para practicar el deporte demuestra la voluntad directa del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, de incentivar a la juventud.

“Esto es parte de la motivación que el Gobierno le da a los jóvenes. Esto le da importancia a todo el deporte porque hay capacidad de actividades para que los muchachos y muchachas participen en el deporte, y se alejen de las pandillas, de las drogas y de un sin número de cosas que no son positivas para la juventud”, dijo. 

Deporte, una prioridad

nicaragua, juventud, boxeo, material deportivo, torneo, alexis arguello,

Por su parte José Luis López, delegado deportivo de Managua, subrayó que las diversas instituciones del Gobierno de Nicaragua tienen un plan de acción, siendo el deporte una prioridad al igual que la educación.

“Todo esto es con el esfuerzo del Gobierno gracias al comandante Daniel, a la compañera Rosario que han establecido un lineamiento directo y nosotros como institución estamos dando la respuesta y vemos las condiciones, como este deporte ha tenido un elevado nivel de competencia tanto a nivel centroamericano como panamericano”, precisó el delegado de Managua

En esta semifinal están involucradas 19 personas por cada equipo, entre estos tres entrenadores y 16 atletas entre hombres y mujeres que practican el deporte rey.