Nicaragua instala consejos deportivos departamentales

nicaragua

Managua ya instaló su consejo deportivo departamental con el objetivo de promover el deporte en todas sus disciplinas. Se espera que Nicaragua tenga instalado estos consejos en cada uno de los 16 departamentos y las dos regiones del Caribe antes del 15 de agosto.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, dijo que hay un compromiso con los atletas para seguirles apoyando en todas las disciplinas y se hacen esfuerzos en seguir construyendo nuevas infraestructuras como alternativas a las familias.

Lee también: Managua es nuevo líder y Ferretti pierde el invicto en Liga Primera

“Muy importante, realmente la conformación de este consejo viene a fortalecer mucho más el esfuerzo que hace el Gobierno que dirige el presidente Daniel Ortega en el deporte, es un apoyo incondicional que se da a estos atletas", prometió la funcionaria de Managua.

"Recordemos que tuvimos resultados extraordinarios en los Juegos Centroamericanos realizados en diciembre del 2017 y también los Juegos Panamericanos realizados recientemente, por eso siempre será incondicional el apoyo que brindaremos a los atletas y a todas las federaciones y a todos los deportistas. Recordemos que tenemos deportistas destacados que nacieron en los barrios y a ellos seguiremos apoyando desde las alcaldías, desde las instituciones y todas las federaciones al deporte”, agregó Rueda.

nicaragua, consejo deportivo, managua, apoyo, deporte,

En la capital de Nicaragua, en los últimos años, se han construido 200 parques y en cada uno de ellos se instala una cancha deportiva para que los jóvenes, hombres y mujeres tengan la infraestructura idónea y así practiquen el deporte.

Apoyo a los deportistas

Jason Torres, Presidente del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, manifestó que se están organizando para brindarle más apoyo a cada uno de los jóvenes que practican sus disciplinas.

“El plan se llama estrategia política de la masificación del deporte y la recreación, con el propósito de poder lograr un mayor acompañamiento al deporte, un mayor crecimiento al deporte, en todos los ámbitos, con las federaciones deportivas, con los torneos recreativos y con todas las acciones que nosotros realizamos para promover el deporte", indicó el dirigente deportivo.

"Estamos realizando este plan para fortalecer las bases y poder masificar el deporte y que podamos seguir avanzando en todas las disciplinas deportivas, para seguir logrando más medallas como lo hemos hecho. Esto se hará a nivel nacional, del 1 al 15 de agosto de 2019. Se están conformando los comités departamentales y del 15 al 30 de agosto se estarán conformado los comités deportivos municipales, después de esto se estarán realizando los comités municipales, territoriales y distritales en todo el país”, agregó Torres.

nicaragua, consejo deportivo, managua, apoyo, deporte,

Respaldo al deporte

A la conformación del Consejo Deportivo Departamental de Managua, acudió Lester José Espino, boxeador nicaragüense que se destacó en los pasados Juegos Deportivos Panamericanos que se realizaron en Lima, Perú, y en los que ganó medalla de bronce.

“Damos gracias a Dios que Nicaragua cuenta con estos consejos deportivos, y vemos que el Gobierno apoya el deporte, vemos que hay más oportunidades para los jóvenes y debemos de aprovecharla para seguir dándoles más medallas al país”, dijo este joven atleta.

Además del béisbol, que es el principal deporte que practican los nicaragüenses, también el país centroamericano se ha destacado en boxeo, fútbol, baloncesto, voleibol, ajedrez, remo, taekwondo, entre otras disciplinas.