Dulces para la Gritería Chiquita dinamizan la economía de Masaya

nicaragua

Gofios, huevo chimbo, cajeta de coco, paleta rayada, coyolitos y crocantes son los dulces más apetecidos por la población que se prepara para la Gritería Chiquita, celebrada el 14 de agosto en Nicaragua.

Para los comerciantes de este rubro, en el mercado municipal Ernesto Fernández de la ciudad de Masaya, las ventas han sido exitosas en esta temporada. 

Lee también: Escuelas de Nicaragua imparten talleres de pintura a estudiantes

"Alusivo a lo de la Purísima, con todos nuestros productos tenemos el gofio, piñonate en miel, churro, lecheburra, piñonate de coco, la paleta del chavo, las bandejas surtidas; en fin una variedad que tenemos y los precios cómodos a lo que es los encargos. Gracias a Dios somos muy reconocidos a nivel nacional, hemos tenido encargos, podemos decir mucho más que años anteriores para lo que es la Gritería Chiquita", menciona el comerciante Freddy Chávez.

nicaragua, dulces, griteria chiquita, masaya, comercio,

"Estamos ahorita por unos 4 mil a 5 mil paquetes, lo que es la temporada mayor que es la del 7 de diciembre se multiplica los pedidos, entonces ahí acudimos nosotros a meter más personal", dijo Chávez.

Dulces tradicionales

Las canastas y bandejas son las más buscadas pues llevan un surtido de cajetas que son repartidas como brindis por las familias devotas a la Virgen María. 

"Aquí en Dulcería pueden venir a hacer sus encargos, encuentran una variedad de productos. Tenemos las bandejitas que por unidad le cuestan 40 córdobas y por mayor le salen a 25 córdobas. Por docena le salen a 30 córdobas, se vende unitario o por mayor a como el cliente prefiera. Son precios especiales, precios que los venimos trayendo hace como tres años, no han subido", dijo María Auxiliadora Sandoval.

nicaragua, dulces, griteria chiquita, masaya, comercio,

"Aquí buscamos como que el cliente regrese y mantenerle la calidad para que regresen. Ahorita quedamos barridos porque vino una sola cliente y se llevó la gran cantidad que teníamos y así ha estado en el trayecto. Ya nos tocó entregar pedido y así vamos", afirmó Sandoval.

Precios accesibles y trabajando el doble para tener surtido siempre, así dinamizan la economía estos comerciantes de la Ciudad de las Flores, quienes esperan se multipliquen las ventas el propio 14 de agosto, día de la popular Gritería Chiquita en Nicaragua.