Managua es nuevo líder y Ferretti pierde el invicto en Liga Primera

Este fin de semana se jugó la tercera jornada del futbol nacional con algunas sorpresas y con el equipo de los Leones Azules del Managua FC ya tomando la punta de la tabla de posiciones de dicho torneo.

El día viernes el Walter Ferretti lucía como favorito para vencer al Chinandega FC, pero la franja roja le robó el invicto a los rojinegros con un marcador cerrado al vencerlos 2-1. Al minuto 13 el juvenil Francisco Zeledón había puesto arriba a la franja, pero en la segunda mitad el Ferretti por parte del colombiano Rodrigo Hernández de cabeza empató al 49 las acciones.

Pero fue en el minuto 63 que Marlon Barrios metió el último y definitivo 2-1 ya que los capitalinos no estuvieron ni cerca de empatar en el final del juego. Mientras tanto el domingo, el Managua FC sin brillar mucho, logró sacar el resultado y vencer 2-0 al equipo de los Caciques de Diriangen.

Primero los leones azules anotaron al 25 con gol de remate de Carlos Félix que está en el liderato de goleo del torneo. Diriangén estuvo abatido todo el partido y los leones ratificaron su superioridad al anotar en la segunda mitad el 2-0 con una gran jugada individual de Nahum Peralta.

Con este resultado el Managua FC es primer lugar con siete puntos, escoltado por el Walter Ferretti con seis. En otros partidos, Juventus venció 2-1 al ART Jalapa en Ocotal, mientras el sábado en somoto el Real Madriz sigue sin perder tras tres jornadas al empatar a 2-2 con el C.D. Ocotal.

La próxima jornada del fútbol arrancará el sábado 17 de agosto.