Zumbatón para celebrar aniversario de la Juventud Sandinista en Nandaime

Actividades en honor a la Juventud Sandinista en Nandaime
Foto: Actividades en honor a la Juventud Sandinista en Nandaime / TN8

En un ambiente de armonía, paz y prosperidad se celebró un encuentro con jóvenes de diferentes institutos del municipio Nandaime, con el fin de promover cada una de las actividades en conmemoración de la Juventud Sandinista.

Esta organización tiene diferentes movimientos como el Leonel Rugama, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, el Movimiento Deportivo Alexis Arguello, la Red de Comunicadores; entre otros.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la casa del partido Frente Sandinista. Ahí participaron protagonistas de estos movimientos y estudiantes que por primera vez son invitados a este tipo de encuentro de jóvenes.

Junto con estos jóvenes de Nandaime, se recordó que ellos son el relevo generacional de esta organización; quienes tienen la tarea de realizar un sinnúmero de funciones dentro del área social.

Compromiso de la Juventud de Nandaime

Actividades en honor a la Juventud Sandinista en Nandaime
Foto: Actividades en honor a la Juventud Sandinista en Nandaime / TN8

Andrea Bonilla, coordinadora de la Juventud Sandinista en Nandaime; dijo que el principal objetivo es ratificar el compromiso con la Revolución y cada uno de esos compromisos con las familias, con madres de héroes y mártires, con la niñez, con los adultos mayores; en cuanto a proyectos sociales en todo el país.

Para Kevin Josué Martínez Alemán, este tipo de encuentros son buenos porque los jóvenes «intercambian ideas y se proponen nuevas ideas para buscar cómo ejercer nueva estrategia para la fomentación del deporte, de espacios recreativos y ambientes saludables. Y así alejarse de otros espacios nocivos».

También estos mismos jóvenes junto a otros grupos de mujeres llegaron a la Plaza Cívica José Dolores Estrada, en Nandaime; para realizar un Zumbatón.

Con ello, buscan promover un momento saludable y recreativo; quienes al ritmo de música nicaragüense se deleitaron y sudaron hasta no más poder de forma enérgica.

Para estos jóvenes, no importó la lluvia que caía en Nandaime; ellos lo disfrutaron a lo grande junto a las instructoras que llegaron a animar este espacio recreativo.