Cableado eléctrico toma fuego durante aguacero en Managua (VIDEO)

Situación tensa se vivió cerca del Mayoreo, Managua, por el cableado eléctrico
Foto: Situación tensa se vivió cerca del Mayoreo, Managua, por el cableado eléctrico / TN8

El fuerte aguacero que cayó sobre Managua en horas de la tarde y noche de este martes, causó varias situaciones en diversos lugares.

Uno de estos fue la caída de cableado eléctrico en los semáforos del Mercado Mayoreo, algo que generó pánico y zozobra tanto en conductores como en las personas que circulaban por este lugar.

 

Fue en cosa de segundos que los cables de energía eléctrica iniciaron a tomar fuego y generar choques de energía. La situación se tornaba más peligrosa por la fuerte lluvia que no dejaba de caer, lo cual no apaciguaba el intenso fuego en esta zona de Managua.

En uno de los vídeos que se volvió viral por la situación vivida, se observaba cómo los vehículos se iban contra la vía para evitar alguna situación peligrosa. Esto era un arma de doble filo por la cercanía y la misma lluvia que caía.

Atención al caso en esta zona de Managua

Situación tensa se vivió cerca del Mayoreo, Managua, por el cableado eléctrico
Foto: Situación tensa se vivió cerca del Mayoreo, Managua, por el cableado eléctrico / TN8

El caso fue reportado tanto a los bomberos de Managua como a la empresa distribuidora de energía para que fueran estos los que se hicieran cargo de esta situación; que afortunadamente no pasó a más que el susto en los que lo vivieron de cerca.

Esto dejó sin luz toda la zona y por ende el tráfico se tornó pesado por un buen tiempo, hasta que fuera regulado por la entidad del orden.

¿Seguirá lloviendo fuerte?

 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, dio a conocer el pronóstico del tiempo para esta semana. Se esperan algunas lluvias aisladas y ligeras, pero las altas temperaturas continuarán en Nicaragua.

Para este martes ingresa al país una onda tropical con la cual se prevén tempranas lluvias en las regiones del Caribe, zona montañosa del centro del país y hacia la tarde y primeras horas de la noche en el Pacífico de Nicaragua.

Lo cierto es que las lluvias pueden darse de un momento a otro, por la temporada que atraviesa el país; por ello siempre hay que mantener la precaución en las vías de Managua.