Feligreses católicos disfrutan de la tradicional Judea en Madriz

Celebración de la Judea en Totogalpa, Madriz
Foto: Celebración de la Judea en Totogalpa, Madriz / TN8

Frente al atrio de la iglesia santa María Magdalena del municipio de Totogalpa, en Madriz; así, los fieles católicos asistieron para presenciar la puesta en escena sobre la vida, pasión; muerte y resurrección de Jesucristo en la tradicional «Judea El Mártir del Gólgota».

De igual manera, la protagonizada fue presentada por treinta jóvenes artistas que pertenecen al grupo de teatro «Don Bosco», quienes le dan vida a cada persona que relata las sagradas escrituras.

 

Celebración de la Judea en Totogalpa, Madriz
Foto: Celebración de la Judea en Totogalpa, Madriz / TN8

«Esta es una tradición que tiene más de cien años de presentación, siendo esta una forma de evangelizar y fomentar en la población esos valores religiosos«; expresó la profesora Milagros Corrales Ortez, Vicealcaldesa de Totogalpa.

Con devoción se celebró la Judea en Totogalpa, Madriz

«Es por eso que estos jóvenes, que conforman el cuadro de actores de la Judea se preparan todo el año para realizar una excelente presentación»; expresó la Vicealcaldesa.

También, Corrales destacó, el apoyo brindado por parte del Gobierno central junto a las autoridades locales en la compra de trajes y logística para la realización de esta actividad religiosa. La feligresía católica se reunió desde horas tempranas para disfrutar de cada una de las escenas.

Celebración de la Judea en Totogalpa, Madriz
Foto: Celebración de la Judea en Totogalpa, Madriz / TN8

La Judea de Totogalpa es única en el norte de Nicaragua, es por eso que este grupo de actores han realizado presentaciones en otros municipios del departamento y Nueva Segovia, llevando ese mensaje espiritual en estos días de semana mayor; donde las familias se congregan para vivir ese encuentro espiritual con fe en Dios con amor y hermandad.

También, Isaac Ernesto López, quien personifica a Judas Iscariote apóstol traidor de Jesús; expresó que: «ya tiene catorce años de participar en la Judea, afirma que cada presentación la realizan con mucha disciplina, vocación y devoción».