Presidente de Perú visita a padres de niña ultrajada en Chiclayo

Presidente de Perú visita a padres de niña ultrajada en Chiclayo
Foto: Presidente de Perú visita a padres de niña ultrajada en Chiclayo / Cortesía

El presidente Pedro Castillo llegó a Chiclayo el pasado Viernes Santo para reunirse con los padres de la niña de tres años que fue secuestrada y ultrajada por el sujeto Juan Antonio Enríquez García quien se encuentra a la orden de la justicia de la provincia de Chiclayo en Perú.

El padre de la pequeña contó que el jefe de Estado llegó hasta el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Essalud, para visitar a la menor víctima de secuestro y violencia sexual la cual recibe atención médica especializada luego de una intervención quirúrgica.

En el lugar, el Jefe del Estado conversó con los padres de la menor, quien se encuentra internada en el nosocomio de EsSalud, donde recibe todas las atenciones médicas y se encuentra estable.

Presos amenazan a violador de Chiclayo

Según el progenitor de la menor, la reunión fue breve y el mandatario les expresó todo el apoyo del Gobierno hacia la niña y hacia ellos. «Nos vino a dar su apoyo hacia mi persona y hacia mi niña y nos dijo que va a acelerar un poco los trámites, lo legal, para que esa persona pague lo que se merece. Habrán sido unos cinco minutos. Ha sido algo muy corto y sí nos aconsejó«; contó.

Además, el padre de la niña dijo que tanto el mandatario como la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich Túpac señalaron que el Ejecutivo coordina las diligencias necesarias para que el caso de su hija se resuelva pronto en el marco legal.

«Nos están ofreciendo muchas cosas y lo que queda es que no quede en palabras sino en hechos que cumplan con lo que está diciendo por qué lo de mi niña es un trámite largo, que no me abandonen de acá en uno o dos meses, sino que cumplan con su palabra»; mencionó.

Por su parte, se pudo conocer que los presos de la cárcel de Chiclayo amenazaron a Enríquez, a quien darán una «linda bienvenida». «Le haremos pagar el daño que hizo, nosotros también somos padres y tenemos hijos y eso es una maldad»; indicaron.

adncaraota.com