Felices pasarán 146 ex privados de libertad de Matagalpa

nicaragua

Una de las prioridades de este Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo es trabajar por la restitución de derechos de todos los nicaragüenses, los privados de libertad son uno de tantos temas con los que se ha venido avanzando grandemente, es por eso que el día de hoy 25 de marzo con motivo de hacerse la Semana Mayor el sistema penitenciario de Waswali Matagalpa otorgó 146 derechos de convivencia familiar.

A estos privados y privadas de libertad ya se les venía dando el seguimiento sobre su comportamiento dentro del penal, muchos de ellos son de delitos leves y ya habían cumplido la mayor parte de su condena, es por eso que hoy fueron beneficiados con este indulto presidencial.

 

 

nicaragua, matagalpa, indulto, presos, semana santa,
Foto: El sistema penitenciario de Waswali Matagalpa otorgó 146 derechos de convivencia familiar/TN8

Te puede interesar: 47 presas y presos de Chontales reciben perdón presidencial

Para el alcaide Darling Morales “hoy estamos haciendo realidad las palabras de nuestro comandante, promover los derechos de la familia, vivir en paz y tranquilidad, una acción que se viene realizando desde hace varios años, ya está institucionalizado, no es la primera vez y no será la última. Estamos conscientes que estos hombres y mujeres llegarán a sus hogares a ser parte de este desarrollo y deben de aprovechar”, afirmó. 

nicaragua, matagalpa, indulto, presos, semana santa,
Foto: El sistema penitenciario de Waswali Matagalpa otorgó 146 derechos de convivencia familiar/TN8

Nueva oportunidad 

Los y las protagonistas están conscientes que al salir de una celda tendrán que insertarse a la sociedad y que mejor manera de hacerlo llevando nuevos conocimientos de trabajo, todo esto se lo agradecen al Gobierno, ya que a pesar de estará un penal los han tomado en cuenta con estas iniciativas.

Ahora que quedan en libertad es una gran oportunidad y agradecieron al Presidente.