Más de 20 reos en Bluefields recibieron indulto presidencial

nicaragua

22 hombres pasaron de ser reos a nuevamente parte de la sociedad al recibir la mañana de este jueves el indulto presidencial en Bluefields.

El acto se realizó en el centro penal de Bluefields donde autoridades regionales, municipales, policiales y del penal entregaron a los 22 beneficiados a sus familiares, que también estuvieron presentes en el acto.

 

Te interesa: 47 presas y presos de Chontales reciben perdón presidencial

El régimen de convivencia familiar consiste en dar una oportunidad a aquellos privados de libertad para regresar a sus hogares y que puedan a través de sus familias poder mantenerse en buenos pasos. Cabe destacar que estos beneficiados fueron en su momento privados de libertad que cumplieron un poco más del 50% de sus condenas, a esto se suma el buen comportamiento dentro del penal.

Juan Mendoza, uno de los beneficiados, dio gracias a Dios y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo, por darles esta oportunidad de poder cambiar sus vidas.

Isabel Aragón, madre de uno de los beneficiados, llegó al acto donde su hijo fue uno de los 22 liberados. "Gracias a Dios y al Gobierno por devolverme a mi hijo, ya podrá estar nuevamente en casa, ya le dije que los malos pasos no dejan nada bueno más que la cárcel y el cementerio".

Nueva oportunidad de vida

nicaragua, bluefields, indulto, convivencia familiar, presos,
Foto: Indulto para presos en Bluefields / TN8

Arístides Sáenz Aragón, quien estuvo detenido más de dos años, es el hijo de Doña Isabel y al ver a su madre llorar de la emoción dijo que él le pide a Dios ser de ahora en adelante un hombre de bien. "Gracias Comandante por confiar en nosotros, solo Dios sabe lo difícil que es estar detenido, yo les aconsejo a los jóvenes a buscar de Dios, a seguir los consejos de los padres y a no andar en malos pasos", recalcó el joven beneficiado.

Jhonny Hodgson, delegado presidencial para el Caribe Sur, en su intervención dijo que el Gobierno Nacional ha venido mejorando las oportunidades de la población con nuevas oportunidades de trabajo a través de nuevos proyectos, los cuales también son un negocio común para todos por igual. 

"Para estas vísperas de la Semana Mayor la Biblia nos habla del perdón que le dieron a Barrabás, en cambio crucificaron a Jesús. Hoy el Gobierno les da la oportunidad a ustedes de volver a sus hogares, junto a sus familias; hoy la historia es otra, no hay un Barrabás en ustedes, hay un Jesús que les guía el camino correcto, hoy el Gobierno confía en que ustedes pueden salir adelante y no volver a este lugar", expresó.

nicaragua, bluefields, indulto, convivencia familiar, presos,
Foto: Indulto para presos en Bluefields / TN8