Hospital de San Carlos contará con nuevos equipos para la atención

nicaragua

El hospital Dr. Luis Felipe Moncada de la ciudad de San Carlos en el departamento de Río San Juan, recibió la donación de nuevos equipos para fortalecer el sistema de salud gratuito en nuestro departamento.

Este hospital es el de mayor referencia departamental, es decir que esta unidad de salud es la que recibe un 65% de la población de este departamento, por cual demanda en tener una gran cantidad de equipos para poder atender a todos los ciudadanos. 

 

Te puede interesar: Horarios escalonados mejoran atención médica en Hospital de Granada

En estos equipos nuevos que se le entregó a este hospital se encuentran cardiografos, nebulizadores, camas para cuidados intensivos, entre otros equipos que son de gran utilidad en esta unidad médica. 

nicaragua, rio san juan, salud, inversion,
Foto: Este hospital es el de mayor referencia departamental/TN8

El doctor Freddy Ruíz, director de este hospital detalló lo siguiente: "conforme los tiempos han pasado ha venido creciendo la demanda de la ciudadanía necesitada por recibir atención médica, y para nosotros es de vital importancia poder atenderles a los pacientes que visitan nuestro hospital, es por eso que realizamos la gestión con el SILAIS departamental para que se nos pudiera dotar de equipos nuevos para seguir atendiendo con mucha eficacia la gran demanda de salud que día a día recibimos".

nicaragua, rio san juan, salud, inversion,
Foto: Este hospital es el de mayor referencia departamental/TN8

Nuevas estrategias 

El Doctor Ruiz también mencionó que en esta unidad hospitalaria se ha implementado métodos de atención, para evitar las grandes aglomeraciones de personas y poder hacer más aprovechable el tiempo. En estos métodos está brindar atención a las personas que son de lugares lejanos al casco urbano de la ciudad de San Carlos y luego atender a las personas que pertenecen a comunidades que son de menos lejanía a esta ciudad. 

Con estos nuevos equipos y nuevos métodos de atención se agiliza la respuesta médica en esta unidad hospitalaria, que día a día viene ampliando sus estrategias de atención médica.