Realizan lanzamiento departamental del Plan Verano 2021 en Jinotega

nicaragua

Autoridades de la alcaldía municipal en coordinación con el INTUR, efectuaron este viernes en el parque Apapuerta de Xinothencalt el lanzamiento departamental del Plan Verano "Nicaragua en Victorias 2021" en el departamento de Jinotega.

La vicealcaldesa de Jinotega, compañera Rosalpina Pineda, dio a conocer las diferentes actividades que se desarrollarán durante este verano 2021, entre las que destacan la elección de la Reina Verano Río 2021, el festival departamental de Sabores de Cuaresma, las pasarelas de verano en el Parque Acuático de la ciudad, todas actividades que se desarrollarán en los meses de marzo y abril.

Te interesa: Mercado de Masaya con toda la gastronomía para la Cuaresma

La vicealcaldesa también resaltó que para la municipalidad es un compromiso mantener limpia la ciudad y sobre todo los ríos, por eso hizo un llamado a todos los veraneantes a que no boten basura en cualquier lugar.

Reconocimiento a emprendedores

nicaragua, jinotega, turismo, semana santa, actividades,
Foto: Lanzamiento de actividades turísticas en Jinotega / TN8

Durante la actividad del lanzamiento del Plan Verano, también se efectuó por parte del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), la entrega de reconocimientos a pequeños emprendimientos, bar y restaurante que contribuyen al desarrollo del turismo en Jinotega, así mismo se disfrutó de una pasarela de verano en el Parque Acuático. 

Hoy con este lanzamiento se dio a conocer que este sábado 13 de marzo, se efectuará en el municipio La Concordia, la elección de la Reina Verano 2021 "Nicaragua en Victorias", donde participaron dos Chicas Verano, quienes representan orgullosamente al municipio de San Rafael del Norte y La Concordia.

nicaragua, jinotega, turismo, semana santa, actividades,
Foto: Lanzamiento de actividades turísticas en Jinotega / TN8