Celebración del 126 aniversario de la ciudad de Boaco

nicaragua

Boaco tierra de encantadores, la ciudad de Dos Pisos celebró a lo grande su aniversario número 126 con un bonito acto central, donde las autoridades municipales dedicaron esta celebración a los trabajadores de la salud por su arduo trabajo que han enfrentado.

En esta actividad se reconoció a los hijos e hijas dilectas de esta ciudad donde se destacan los mejores alumnos de primaria y secundaria,  a los maestros de generaciones, personajes, artistas, músicos, cantantes, deportistas entre otras personalidades. 

Te puede interesar: Comunitarios de Lamalya reciben atención en la feria de salud

 

El acto se realizó en el Paseo Tobar del parque central donde se contó con la presencia de autoridades civiles, militares, invitados especiales de otros países y departamentos quienes disfrutaron de esta bonita actividad.

Foto: Artistas reciben reconocimientos en el aniversario de ser cuidad Boaco /TN8

La alcaldesa Karla Espinoza fue la encargada de dar las palabras iniciales de este acto de aniversario donde agradeció a Dios y a la ciudadanía de Boaco que se hizo presente para poder compartir este tiempo de alegría y orgullo de todos los boaqueños.

El ambiente de fiesta lo puso el ballet Tierra de Encantadores quienes deleitaron a los asistentes con los bailes nacionales y también se contó con la participación del Coro Municipal quienes entonaron canciones con letras dedicadas a la tierra que encanta.

Foto: Familias disfrutan de presnetaciones culturales en Boaco /TN8

Entrega de reconocimientos

Las autoridades entregaron reconocimientos a la profesora Francis Sánchez quien fue la mejor docente de primaria a nivel nacional y la muestra de generaciones Sandra Martínez.

Dentro de los artistas se reconoció el trabajo de Jacob Granados y el Mariachi Azucena quienes a través de sus canciones son muy reconocidos a nivel nacional. A los cantantes de música urbana a Miguel Cordonero (Luis Mike), a los integrantes del grupo nica Hamilton Oporta (artesano),Oscar Gonzales (código 7) y un reconocimiento especial un deportista destacado en la disciplina del boxeo como es Cruz Pérez.