Golpe al crimen  organizado y el narcotráfico en Nueva Segovia

nicaragua

Wilmer Alfredo Flores Palacios, Adán Antonio Cerna Ruiz y Daniel Antonio Aguilar García,  fueron capturados en la comunidad Santa Clara, en el municipio de San Fernando, en posesión de 185 libra de marihuana. 

Según los hechos el  día lunes 1 de marzo de 2021, a las  11:30 de la noche, en la comunidad Santa Clara, municipio San Fernando, integrantes de una patrulla policial incautan 185  libras  de marihuana, un  arma de fuego tipo revólver y dos motocicletas  a los delincuentes.

Te puede interesar: Rencillas personales: Capturado por homicidio con cuchillo en Matagalpa

En conferencia de prensa este miércoles 3 de marzo el comisionado mayor José Balvino Huete Gómez,  jefe de la institución en Nueva Segovia, detalló que  los elementos  Wilmer Alfredo  Flores Palacios, Adán Antonio Cerna Ruiz y Daniel Antonio Aguilar García transportaban 196 paquetes envueltos con cinta adhesiva conteniendo en su interior hierba verde. 

Foto: Golpe al crimen  organizado y el narcotráfico en Nueva Segovia /TN8

Agregó que un equipo técnico de la Policía Nacional realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho  y tomó muestras de la hierba para realizar peritaje químico revelando positivo a marihuana.   

Los detenidos y evidencias fueron remitidos  a las autoridades  judiciales donde tendrán que responder por el delito de tráfico de droga. 

Foto: Golpe al crimen  organizado y el narcotráfico en Nueva Segovia /TN8

El operativo es el resultados de los planes de seguridad en el campo y estrategia del plan muro de contención contra el narcotráfico y crimen organizado. 

Fortalecer la seguridad

La Policía Nacional continúa ejecutando planes especiales, vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, seguridad vial, seguridad escolar y seguridad en el campo. 

La institución Policial reiteró su compromiso de continuar trabajando para para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.