Aguas Agrias es relanzado como destino turístico de Nandaime

nicaragua

Este jueves autoridades municipales de Nandaime realizaron el relanzamiento del Centro Turístico Aguas Agrias, ubicado a 17 kilómetros del municipio y a 28 kilómetros de La Gran Sultana.

Aguas Agrias es un lugar muy agradable en medio de la naturaleza que se destaca por sus aguas cristalinas, estas nacen en la cooperativa conocida como La Nanda, la particularidad de sus aguas se da por ser de origen volcánico. Este lugar se ha convertido en un atractivo turístico del departamento de Granada y es el último destino registrado por el INTUR a nivel nacional.

Te interesa: Mujeres protagonizan el “Festival Sabores de Cuaresma” en Matiguás

Así también se dio la presentación de las jóvenes que participarán del evento Miss Verano 2021, en el concurso de este año participan las jovencitas, Aryeris del Carmen Herrera Ortega y Braxi Massiel Peña Chávez, entre otras.

nicaragua, nandaime, aguas agrias, naturaleza, intur, miss verano,
Foto: Jóvenes participantes de Miss Verano 2021 del municipio de Nandaime / TN8

Isabel Amador, alcaldesa del municipio de Nandaime manifestó que "este lugar atrae a los turistas por su posición geográfica, muy escondido en la naturaleza, donde podés descansar de todos los ruidos de la ciudad y sumergirte en los sonidos de la naturaleza, te ofrece el canto de las aves, el sonido de los monos congos y el ruido de las aguas de este hermoso río’’.

nicaragua, nandaime, aguas agrias, naturaleza, intur, miss verano,
Foto: Participante de Miss Verano 2021 del municipio de Nandaime / TN8

‘‘La expectativa para este verano 2021 es el poder llegar a tener más visitantes, ya que el año pasado se bajó la afluencia por efectos de la pandemia, pero ya para este tiempos nos hemos venido adaptando a la nueva realidad. Lo mejor es cuidarse, en este local se mantiene todas las medidas de seguridad necesarias, como la limpieza’’ comentó Porfirio Tinoco. 

‘‘Aquí se les brinda todo lo necesario; estamos preparados para recibir a turistas nacionales y extranjeros, además los costos son asequibles al bolsillo de todas las familias nicaragüenses. En este lugar hay un gran equipo de personas preparadas para servir a los turistas, desde las distintas áreas del local’’, agregó Porfirio.   

nicaragua, nandaime, aguas agrias, naturaleza, intur, miss verano,
Foto: Participantes de Miss Verano 2021 del municipio de Nandaime / TN8