Mujeres protagonizan el “Festival Sabores de Cuaresma” en Matiguás

nicaragua

Con la participación de tres mujeres amantes del arte culinario se realizó el "Festival Sabores de Cuaresma" municipal en MatiguásINTUR), Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) y la alcaldía matiguaseña.

Durante la actividad estuvo presente la vicealcaldea de Matiguás, Zorayda Esther Barrera, quien destacó el esfuerzo que pusieron las mujeres en este concurso de comida.

Te interesa: Nicaragua destaca con más proyectos de agua potable y alcantarillado en 2021

Urania Gutiérrez, protagonista, elaboró una riquísima sopa de queso, guiándose con una receta familiar; el ingrediente secreto es el cangrejo, un producto marino para los amantes de la cuaresma y el mar.

Desde pescado, sopa marinera; arroz con tostones y más, son las comidas que las protagonistas cocinaron para la actividad que impulsa el Gobierno.

Una buena sazón es la clave

Antes de finalizar, los delegados del INTUR y el vicealcalde, entregaron los premios a las tres mujeres que quedaron en el primer; segundo y tercer lugar. Entre una de ellas, está la señora Karla Martínez, quien elaboró el pescado frito.

nicaragua, cuaresma, matiguas, concurso, gastronomia, festival,
Foto: Comidas expuestas en Festival Sabores de Cuaresma en Matiguás / TN8

Baker Alvarado, delegado de INTUR Matiguás, indicó que el 22 de marzo de este año se realizará el Festival Sabores de Cuaresma DepartamentalMatagalpa.

En esta actividad también participaron representantes de los diferentes barrios de Matiguás, quienes demostraron su talento ante el jurado calificador.

"Aprendemos a convivir, a compartir y tener relación social con los demás participantes. Recordar que esta festividad es símbolo de amor, cariño y reflexiónsopa tradicional de mi familia, de mi abuelita y mi mamá para las temporadas de la cuaresma", dijo Urania Gutiérrez, ganadora del certamen Festival Sabores de Cuaresma 2021 en Matiguás.

nicaragua, cuaresma, matiguas, concurso, gastronomia, festival,
Foto: Comidas expuestas en Festival Sabores de Cuaresma en Matiguás / TN8