Escuela nacional de música desarrolla lección inaugural en Nicaragua

nicaragua

El Centro Nicaragüense de Enseñanza Artística Pablo Antonio Cuadra ha programado lecciones inaugurales para formalizar el inicio del ciclo académico de las cinco escuelas que lo conforman. 

La tarde de este jueves los 164 alumnos de la escuela de música participaron en la lección desarrollada en el Palacio de la Cultura. 

Te interesa: Club literario del adulto mayor rinde homenaje al General Sandino

 

"Se ha hecho en dos momentos, la primera parte contó de una clase magistral acerca del Güegüense como patrimonio intangible e inmaterial de la humanidad, una clase ilustrativa-didáctica-pedagógica y como introducción y contextualizar la lección inaugural está a cargo de la licenciada Blanca Aráuz. El tema que se va a estar abordando esta tarde es el Atlas Maravilla de la Cultura Nicaragüense", explicó la maestra Fanny Alfaro, coordinadora del Centro Nicaragüense de Enseñanza Artística. 

"Estuvimos tocando ocho de los 14 sones del Güegüense. Este año, en el nombre de Dios, como todos los años esperamos avanzar; gracias a Dios tenemos unos maestros de alta experiencia, ellos han sido músicos por años y tienen también el amor de enseñar", manifestó Rebeca Mendoza, alumna de tercer año de violín

Más interesados en la música

nicaragua, cultura, musica, leccion, academico, clases,
Foto: Ciclo académico de música en Nicaragua / TN8

De septiembre a octubre del pasado año la enseñanza artística empezó a recuperar la asistencia de los alumnos y en el presente año ha aumentado el número de matrículas. 

"El año pasado tuvimos una matrícula de 714 estudiantes, tanto de primer ingreso como continuantes y para este año tenemos 800 y algo y la matrícula no ha terminado, nosotros cerramos matrícula al último de marzo", señaló la maestra Alfaro. 

En la escuela nacional de música se imparten carreras y especialidades con duración de entre cinco y siete años, enfocadas en el rescate de las expresiones culturales. 

"Ellos tienen ahorita un reto muy grande, la idea en el fondo es que los muchachos tomen conciencia porque es parte de la política cultural nuestra, emanada del Gobierno, de trabajar por la cultura nuestra y rescatar y conservar todo aquello que nos identifica como nicaragüenses", aseguró el maestro Julio Vásquez, director de la escuela nacional de música.

nicaragua, cultura, musica, leccion, academico, clases,
Foto: Ciclo académico de música en Nicaragua / TN8