Más inversión realiza el Gobierno en Madriz para mejorar exportación de café

nicaragua

Nuevamente el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Economía familiar, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), en el marco del proyecto Adaptación a Cambios en los Mercados y a los ejes del Cambio Climático (NICADAPTA), realizó la ejecución de un plan de inversión en el municipio de Palacagüina

Con el objetivo de acompañar a las familias en la lucha por salir adelante, trabajar mejor y que los productores tengan acceso a mercados, que paguen a mejor precio las cosechas, se inauguró un beneficio seco de café de la cooperativa El Polo del municipio de Yalí del departamento de Jinotega. 

Te puede interesar: Nicaragua destaca con más proyectos de agua potable y alcantarillado en 2021

El Gobierno brinda sus servicios como facilitador de desarrollo y está acompañando a los productores que se convierten en empleadores de familias de Palacagüina en el beneficio seco completamente equipado con tecnología moderna para la industrialización del grano. 

Son más de 26 millones los que se han invertido en esta construcción, en este equipamiento, así que el Gobierno viene restituyendo esos derechos y poniendo en manos de las familias los instrumentos de transformación, de generación de riquezas y eso es revolucionario”, destacó la ministra del MEFCCA, Justa Pérez. 

nicaragua, inversion, cafe, palacaguina,
Foto: Son más de 26 millones los que se han invertido en esta construcción/TN8

Inversiones millonarias 

La cooperativa con este beneficio seco genera un promedio de 50 trabajadores aportando a los ingresos de las familias de Palacagüina: “nosotros como pequeños productores éramos carentes de esta inversión hasta que encontramos la alianza con el Gobierno Central que decidieron hacer esta inversión”, dijo José de la Cruz Martínez, gerente general de la cooperativa El Polo.

Los socios de la cooperativa se muestran agradecidos con la oportunidad, quienes estarán aprovechando cada uno de estos beneficios para mejorar la exportación del café y ofertarlo con calidad al mercado exterior.

“Ahora vamos a tener café de calidad con todo el material que nos han entregado y por eso damos gracias a Dios, gracias al comandante que siempre están con la disponibilidad de ayudar a las familias”, expresó Doña Sara Hilda Valenzuela, socia de la cooperativa. 

nicaragua, inversion, cafe, palacaguina,
Foto: Son más de 26 millones los que se han invertido en esta construcción/TN8

Desde el MEFFCA el Gobierno en los últimos días ha logrado realizar inversiones millonarias a cooperativas con el programa NICADAPTA, honrando el 87 aniversario del tránsito a la inmortalidad del padre del cooperativismo en Nicaragua, General Augusto C. Sandino.