Desmantelan supuesto narcolaboratorio en norte de Honduras

Por: || || Hora: 3:10 p.m..
mara salvatrucha, san pedro sula, honduras, droga, cocaina, marihuana, ms 13,
Policía Nacional de Honduras continúa ejecutando acciones operativas / Fotografía: Proceso Digital

San Pedro Sula – El desmantelamiento de un local manejado por la mara Salvatrucha (MS-13), que operaba como bodega y narcolaboratorio, fue ejecutado en el marco de la Operación Omega II, por la Unidad Especial contra el Microtráfico de Droga en la aldea San Isidro, zona de El Merendón en San Pedro Sula, norte de Honduras.

En la operación participaron efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), que con el apoyo técnico y jurídico del equipo fiscal emprendieron una serie de diligencias investigativas de vigilancia y seguimiento para dar con el local.

 

El centro de drogas que hoy se desmanteló se encontraba en medio de una frondosa vegetación que dificultaba poder detectarla con facilidad, pero gracias al proceso investigativo se ubicó el inmueble.

La operación dejó como resultado el hallazgo de 4 mil 200 puntas de supuesta cocaína y mil 500 bolsitas conteniendo hierba seca supuesta marihuana.

En la acción no se reportaron capturas, sin embargo, la investigación continúa para dar con el paradero de los miembros de la estructura criminal MS-13. 

Incineran 124 kilos de cocaína en Cortés

Funcionarios de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en coordinación con autoridades judiciales incineraron este jueves un total de 124 kilos de clorhidrato de cocaína incautadas a redes de narcotráfico.

Esta es una de las últimas incineraciones de droga realizadas por la Policía Nacional a través de la DNPA. Esta sustancia fue decomisada por miembros de la Policía Nacional en la aldea Corinto de Omoa, Cortés.

 

Te puede interesar: Encuentran asesinada a una pareja en el interior de su pulpería en Honduras

Cabe destacar que el decomiso hoy incinerado se encontró durante una inspección a un vehículo tipo cabezal en el que se requirió para efectos de investigación al conductor, un ciudadano de origen guatemalteco, quien en ese momento disponía a salir de territorio nacional con el clorhidrato de cocaína, con destino a la República de Guatemala.

La Policía Nacional informó que continúa ejecutando acciones operativas, con el fin de evitar el tráfico de drogas por el territorio hondureño, informó el medio local Proceso Digital.

tags: