Familias de Bilwi en situaciones de riesgo reciben paquetes alimenticios

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua atiende a las familias que se encuentran en situaciones de emergencia critica con el fin de aportar a la seguridad alimentaria de estas familias de Bilwi, Puerto Cabezas en la Costa Caribe Norte.

Este jueves 24 familias de la circunscripción 08 en el casco urbano de Bilwi recibieron el paquete alimenticio, la entrega se hizo efectiva con el apoyo de la Promotoría Solidaria y los coordinadores de los barrios.

Te recomendamos: Inauguran vivero en el Sistema Penitenciario de Juigalpa, Chontales

 

Julio López, promotor de la circunscripción 08 dijo:  “es un programa que nuestro presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, llevan de cerca y siguen de cerca la entrega personalizada a cada protagonista de estos paquetes alimenticios, y más ahora con el paso de los dos huracanes quedaron familias bastante afectadas y reciben esta ayuda para sustentarse cada día",  refirió López.

Foto: Familias de Bilwi en situaciones de riesgo reciben paquetes alimenticios/TN8

El Gobierno de Nicaragua amplía los programas de atención directa a las familias, ahora también se incluyen a las familias en emergencia social, que abarcan los hogares donde solo una persona trabaja, madres con hijos con discapacidad. 

Los protagonistas expresaron su sentir por la atención por parte del Gobierno

Foto: Familias de Bilwi en situaciones de riesgo reciben paquetes alimenticios/TN8

Programas de atención a las familias

Silverio Peralta , protagonista paquete alimenticio dijo “Nosotros seguiremos ratificando al Frente Sandinista, y por eso doy gracias a la compañera Rosario Murillo y al comandante Daniel Ortega por esta ayuda que nos brindan; solo este presidente se acuerda de nosotros los ancianos, ningún otro presidente hacía esto por nosotros, es de gran ayuda estos paquetes, me siento muy contento con el comandante, siempre nos atiende, siempre le agradezco siempre estoy con él”.

El plan de entrega de alimentos, también contempla las comunidades aledañas a Bilwi, y los beneficiarios directos son las personas de la tercera edad, discapacitados y casos de emergencia social.

La entrega en el casco urbano de Bilwi se realiza en las circunscripciones 06, 07 y 08, atendiendo a más de 140 familias.