Inauguran vivero en el Sistema Penitenciario de Juigalpa, Chontales

nicaragua

Autoridades del Sistema Penitenciario de Juigalpa en Chontales en coordinación con INAFOR, la tarde de este jueves 18 de febrero 2021, realizaron la inauguración del vivero de nombre General Augusto C. Sandino, el cual será cultivado por presos de este establecimiento.

En el Sistema Penitenciario tiene como meta  la producción de 20 mil plantas de diferentes especies: Ornamentales, medicinales, frutales, Maderables entre otras.

Lee también: Boaqueños se preparan para celebrar el 126 aniversario de ser ciudad

 

"Estamos dando inicio a un programa que se está desarrollando en conjunto con INAFOR, de cara a garantizar la reforestación, el cuido de los recursos naturales de nuestro país, se a contado con la coordinación y el apoyo de INAFOR, que está constituido como parte del fortalecimiento institucional, y con instrucciones de nuestro comandante vamos a dar inicio a esta gran labor", expresó Yamil Espinoza, Director Sistema Penitenciario Juigalpa.

Foto: Inauguran vivero en el Sistema Penitenciario de Juigalpa, Chontales/TN8

"Ustedes que han sido capaces de adquirir ese conocimiento y poner en práctica hoy en día, se está haciendo realidad el sueño, con estos viveros incorporados a la sociedad ustedes mismos pueden hacer sus viveros, aprendiendo este oficio podemos sustentar nuestra necesidades y contribuir al cuido de los recursos naturales", mencionó  Espinoza.

"Una de las prioridades fundamentales es la conservación y protección de nuestros bosques, estamos Inaugurando uno de los tantos viveros que se van a realizar en el departamento de Chontales en coordinación con el Sistema Penitenciario. Hoy es la inauguración de 20 mil plantas, de diversas especiales, en cara de realizar la reforestación en el departamento, estas plantas van a hacer parte de esta reforestación", manifestó, Miriam Lazo, delegada de INAFOR -Chontales.

Foto: Inauguran vivero en el Sistema Penitenciario de Juigalpa, Chontales/TN8

Conservación y protección de bosques

"Estos viveros que van a realizar les va a servir muchos a ustedes como privados de libertad, les va a servir mucho en el futuro, es una transformación de ustedes, cuando salgan de aquí van a poder emprender, van a poder tener un vivero, que puedan a contribuir a la familia, esto es lo que el Gobierno viene instando a todas nuestras familias para cuando salgan, se inserte a la sociedad ", finalizó Lazo. 

INAFOR en Chontales este año tiene la meta de reforestar 1 millón, 500 mil plantas.

"Gracias a Dios, al presidente que nos permite y nos toma en cuenta en aprender cómo podemos reforestar, sabemos que necesitamos de árboles, podemos dar un grano de arena. Estando aquí nos dan el pan de saber y que no sabíamos y cuando salgamos podamos implementar esto ", dijo Francisco Javier Jiménez, Privado de libertad