León, Chinandega y Masaya son sedes del II Festival Internacional de las Artes

nicaragua

En León, Nicaragua dio inicio el segundo Festival Internacional de las Artes Rubén Darío programado del 11 al 14 de febrero y en el que participan artistas nacionales y extranjeros.

En las principales avenidas de la ciudad universitaria se declama poemas del panida nicaragüense Rubén Darío, además hubo otras expresiones culturales como la danza.

 

De tu interés: Lanzan "Plan de seguridad escolar" y "Mi vida sin drogas" en Ocotal

La simbólica Gigantona con el enano cabezón, bailaron en  las calles de León y mientras lo hacían, iban declamando las coplas.  

 "La danza, la música y la magia en  un simposio que se están dando,  por supuesto recordando a nuestro gran Rubén Darío, declamaciones de poesía durante todo este fin de semana. Van a ser 4 días de mucha alegría que compartir en familia, compartir en amor y paz", dijo Laureano Ortega, presidente de Fundación Incanto que también hizo su presentación artística en la ciudad de León. 

Foto: León, Chinandega y Masaya son sedes del II Festival Internacional de las Artes/TN8

Las familias "leonesas", apreciaban cada número cultural desarrollado  en este segundo festival del arte dedicado al príncipe de las letras castellanas Rubén Darío.

En la Plaza Juan José Quezada, se desarrolló un concierto musical, show de magia y lecturas de poemas. 

Foto: León, Chinandega y Masaya son sedes del II Festival Internacional de las Artes/TN8

El alcalde de León Róger Gurdián, dio la bienvenida a los asistentes a este festival internacional que se desarrolla en León, Chinandega y Masaya.

Rubén Darío es considerado el máximo representante del Modernismo Literario en la lengua española.

Festival internacional

 "Son muchas las expresiones artísticas, la música, la danza, la poesía, el teatro, las artes visuales, la pintura, las artesanías pero sobre todo la juventud de Nicaragua que entrega este ramo de arte, de cultura a Rubén Darío en sus 105 aniversario su tránsito a la inmortalidad", expresó Luis Morales, Co -director de Cultura.

Rubén Darío murió de alcoholismo crónico, sufriendo cirrosis hepática  y la consecuente ascitis ( líquido en la cavidad abdominal), aunque sus defensores refieren que era un bohemio 

Rubén Darío nació un 18 de enero de 1867 en Metapa, hoy ciudad Darío, departamento de Matagalpa, cumpliendo este 2021, 163 años y falleció un 6 de febrero de 1916 en la ciudad de León.